VINO

La bodega Jané Ventura cumple 100 años

rosado selecciónLa familia Jané hace 100 años que está vinculada al mundo del vino. Un feliz acontecimiento que celebrará a lo largo de este 2014. Y es que esta bodega familiar situada en el Baix Penedès (Barcelona) empezó su andadura en el mundo del vino en 1914 de la mano de Josep Jané. La segunda generación, Albert Jané Jané, se convierte en un gran distribuidor de vinos y adquiere la actual bodega de El Vendrell en 1954. La tercera generación, Benjamí Jané Ventura, inicia el embotellado de vinos en 1985 y en 1988 inicia la elaboración de cavas. La cuarta generación, Gerard Jané Úbeda, es enólogo, responsable de la elaboración de los actuales prestigiosos vinos y cavas de Jané Ventura.

La filosofía de todas las generaciones ha sido y continúa siendo entender el vino y la viña como una manera de vivir. Jané Ventura en el momento de crear los vinos y cavas, se inspira en el respeto hacia el entorno y la tradición, y el discurso de la bodega intenta englobar conceptos tan intangibles como la cultura, el paisaje y la creatividad, difíciles de valorar pero que están presentes en el alma de sus vinos. Unos vinos que este último año han cosechado numerosos reconocimientos por parte de las guías especializadas –como la Guía Peñiín 2014, la Guía Proensa 2014, la Guía del Vino Cotidiano 2013-2014 o la Guia de Vins de Catalunya 2014– y en concursos como Girovi’13 o Vinari’13.

Los vinos de 2013 son de excelente calidad y en las próximas semanas se encontrarán ya en el mercado el Blanco Selección 2013 y el Rosado Selección 2013.
Más información: janeventura.com