VINO

HGA con el consumo moderado de vino

El consumo responsable y moderado de vino dentro de una dieta sana y equilibrada como es la dieta mediterránea, es una de las premisas en las que cree firmemente el grupo HGA Bodegas y Viñedos de Altura, por lo que ha iniciado el año adhiriéndose a la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN).

La adhesión del grupo vinícola gallego, uno de los más importantes del sector vitivinícola español y que reúne a las prestigiosas Bodegas Altos de Torona de la D.O. Rías Baixas Subzona O Rosal, Bodegas Pazo de Villarei de la D.O. Rías Baixas Subzona O Salnés y Bodegas Regina Viarum de la D.O. Ribeira Sacra, es muy importante para FIVIN y para el sector del vino en general, ya que la colaboración de todas las partes que trabajan en pro del sector posibilita a FIVIN poder defender el vino como parte fundamental de nuestra cultura y de nuestra alimentación ante las administraciones.

Todas las marcas del grupo HGA Bodegas y Viñedos de Altura editarán en sus publicidades y acciones comerciales el logo de Wine in Moderation, programa que se está desarrollando en toda la Unión Europea y que FIVIN conjuntamente con la Federación Española del Vino están impulsando en España. Una acción de gran repercusión mediática y directa al consumidor que recuerda que el vino tiene que beberse con moderación para un mayor disfrute del mismo.

Desde 1991, FIVIN está desarrollando acciones en la defensa del consumo responsable y moderado de vino, así como recopilando y publicitando todos los estudios médicos y científicos que confirman los aspectos beneficiosos del vino sobre la salud.