VINO

Cuatro Rayas apuesta por el mercado internacional

Cuatro Rayas Verdejo

En un año tan complicado como 2012, la bodega Cuatro Rayas perteneciente a la D. O. Rueda, ha reforzado su estrategia comercial poniendo especial interés en el mercado internacional, donde ha crecido más de un 50%. El resultado ha sido superar la barrera de los 20 millones de euros en facturación, habiendo cerrado 2011 en casi 17. Un espectacular aumento que ha convertido a esta bodega de La Seca en el verdadero motor de crecimiento de la D.O. Rueda, ya que comercializa en la actualidad más del 20 por ciento de las botellas de la denominación, compuesta a día de hoy por 48 bodegas.

La apuesta por la comunicación, los patrocinios deportivos, la mejora de instalaciones y el refuerzo del equipo de exportación son algunas de las razones de este crecimiento, al que se añaden las altas puntuaciones y galardones obtenidos por sus productos en concursos y revistas especializadas.

Cuatro Rayas seguirá apostando por esta línea para intentar conseguir el objetivo marcado en 2013 de crecimiento de un 10% a pesar de la subida de precios de casi un 30% en los vinos blancos con denominación de origen.