RESTAURANTES

Guía Elección Gourmand 2013

Portada de la edición en Español de la guía

Ya está en el mercado una nueva edición —la vigésimo segunda— de la Guía Elección Gourmand, la correspondiente al año 2013.

Desde el año 1992 esta guía se publica anualmente bajo la dirección y realización de Félix Llovell y Ramon Segú. La guía sigue teniendo el mismo objetivo: convertirse en un volumen útil y manejable que recoja en sus páginas los buenos restaurantes y hoteles de Cataluña y Andorra, cualificados y con toda la información actualizada que se puede necesitar. Además, desde la edición de 1997 incluye también una selección cuidadosa de restaurantes y hoteles de otros lugares de interés gastronómico y turístico del resto de España y de las zonas más turísticas de Francia, Mónaco y Alemania. Este volumen aporta información de establecimientos que interesan al gourmand.

Los restaurantes se han puntuado sobre 10 después de hacer la correspondiente visita, y teniendo en cuenta las calificaciones y puntuaciones que les otorgan las guías más prestigiosas, así como las opiniones que remiten los lectores.

La guía está estructurada por orden alfabético, y tienen preferencia, en el caso de los restaurantes y los hoteles, las puntuaciones más altas y las categorías de los respectivos establecimientos seleccionados. En cada edición la Guía Gourmand otorga una distinción en reconocimiento a la labor de un restaurante y un establecimiento hotelero, son el Restaurante del año, el Hotel del año, la Bodega del año, el Hotel del año en Andorra y el Restaurante Rural con encanto del año.