VINO

Las guías reconocen a Arzuaga

ARZUAGA RESERVA ESPECIAL 2009

La nueva edición de la guía Vivir el vino ha calificado a Arzuaga Reserva Especial 2009 de Bodegas Arzuaga Navarro como el mejor tinto de la D.O Ribera del Duero, tras una cata ciega de 1.500 referencias de toda España.

Tras sus doce años de existencia, la nueva edición de la esta guía vuelve a proporcionar al consumidor una selección de los 365 Mejores Vinos del Año. Un vino para cada día entre los que el sumiller Raúl Serrano, director del panel de cata, elige los 11 Magníficos o mejores vinos españoles de cada categoría, entre los que se incluye Arzuaga Reserva Especial 2009.

Pero Vivir el Vino no es la única guía que ha destacado la calidad de Arzuaga Reserva Especial 2009, la nueva edición de la Guía Peñín de los Vinos de España lo ha calificado con 93 puntos, lo que lo sitúa entre los mejores vinos de nuestro país.

Arzuaga Reserva Especial 2009 es un vino elaborado con un 95% de tinta del país procedente de viñas centenarias con muy bajos rendimientos, en las que se aplica el cultivo tradicional sin uso de plaguicidas ni insecticidas. La fermentación alcohólica se realiza en depósitos de madera y la maloláctica en barricas de roble francés. Una crianza de 24 meses completa la elaboración de este vino de producción limitada.

De color rojo amoratado, limpio y brillante, tiene una gran riqueza aromática en la que destaca la fruta negra y las maderas nobles como el cedro, junto a recuerdos de regaliz negro. En boca es un vino untuoso, potente, sabroso, equilibrado y, sobre todo, muy elegante.