GASTRONOMÍA

Grandes chefs en ‘The Alimentaria Experience’

Joan Roca, chef de El Celler de Can RocaEn The Alimentaria Experience, el área gastronómica ubicada en el salón Restaurama de la feria Alimentaria, el público dejará de ser un mero espectador para vivir una experiencia única. Alrededor de una barra, y en grupos de 18 personas, tendrá el privilegio de ver cocinar a algunos de los mejores chefs del mundo y probar sus creaciones en talleres totalmente interactivos. En total, casi medio centenar de showcookings y clases magistrales con 50 chefs que suman 50 estrellas Michelin, como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Juan Mari Arzak o Pedro Subijana, cada uno de ellos con 3 o más estrellas Michelin. También estarán Mario Sandoval, Nandu Jubany, Pepe Solla, Paco Morales, Rodrigo de la Calle y Jesús Sánchez.

Los visitantes de Alimentaria 2014 – que se celebrará en Barcelona del 31 de marzo al 3 de abril– también podrán dar «La vuelta al día en todas las gastronomías». En esta ocasión, reconocidos chefs protagonizarán un recorrido por los momentos gastronómicos de la jornada y los diversos estilos culinarios: desde desayunos elaborados por Fina Puigdevall y Romain Fornell, hasta aperitivos preparados por Pedro Asensio, Ángel Geriz y Carles Abellán, pasando por los dulces de Lluís Estrada y Oriol Balaguer. Por su parte, Carles Gaig, Pere Bahí, Francis Paniego y Susi Díaz serán los encargados de preparar platos de cocina tradicional, y los hermanos Torres, Marcos Morán y Francis Paniego otros de vanguardia. Los cócteles irán a cargo de Josep Mª Gotarda y Carlos Moreno.

También se reunirán varios «Cocineros del Año» que harán demostraciones. Entre ellos estarán algunos de los ganadores del concurso en España y Alemania, como Beatriz Sotelo, J. Carlos Fuentes y Cristian Sturm-Willms. También se podrá ver cocinar de forma simultánea a algunos de los finalistas del concurso televisivo MasterChef.

Para visitantes con gustos más extremos, los chefs José Ignacio Rojo, Víctor Rodrigo, Miguel Ángel de la Cruz, Sergi De Meià, Oriol Rovira y Sebastian Frank presentarán su filosofía actual de trabajo, caracterizada por una radicalidad conceptual. Además, los amantes de la cocina dulce podrán descubrir la pastelería más innovadora con Xavi Donnay, Oriol Balaguer, David Pallàs, Rafael Delgado, Marco Leone, Albert Badia y Xano Saguer.