Ayer por la noche el escenario del teatro del Liceo de Barcelona se llenó de oportunidades para muchos niños gracias a 4 chefs con estrellas Michelin que han sido los verdaderos artífices de un acontecimiento único que mezcla alta cocina, música y solidaridad.
400 comensales disfrutaron de la cena de gala, que estuvo acompañada por el Coro del Gran Teatro y los vinos y cavas de Gramona en un maridaje por la igualdad de oportunidades.
Más de 120 personas voluntarias y 25 empresas se han implicado este año para que la segunda edición de la Gran Noche Solidaria del Liceo haya sido un éxito. Así lo explica Lluís Prats, viceperesidente del Casal dels Infants, entidad barcelonesa que recibirá la recaudación –41.000 euros– de la cena: “ha sido una experiencia impresionante ver como tantas personas se ponen de acuerdo, por segundo año consecutivo, para que a los niños, jóvenes y familias de los barrios más vulnerables tengan más oportunidades educativas ”.
La magia culinaria de la noche la pusieron Albert Adrià (junto con Paco Méndez del restaurante Hoja Santa), Nandu Jubany, Carles Abellan y Carles Arrendajo, que crearon un menú especial que incluyó alguna de sus creaciones más reconocidas.
Las empresas solidarias han sido capitales también para que se pudiera celebrar la Gran Noche Solidaria. Letsbonus, Gramona y el Gran Teatro del Liceo unieron sus fuerzas para que la noche estuvier llena de sabores, sueños y emociones.