GASTRONOMÍA

‘Gamba Jurásica’ es la tapa ganadora en Teruel

GAMBA JURÁSICAGamba Jurásica de cafetería Sarto es la tapa ganadora del X Concurso de Tapas Jamón de Teruel. La tarde de ayer, los ganadores del concurso que se desarrolló en la pasada Feria del Jamón de Teruel y en el que participaron 70 establecimientos con 130 tapas, recibieron los correspondientes trofeos en un acto público celebrado en Dinópolis y al que asistió una amplia representación del sector hostelero de toda la provincia de Teruel.

El jurado se decantó por la Gamba Jurásica elaborada por la cafetería Sarto de la capital turolense. Se trata de una creación con jamón de Teruel, aguacate, anchoa, gamba y vinagreta de mostaza.

El presidente del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, Eugenio García y el presidente de de la Asociación de Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles presidieron el acto en el que, además de la mejor tapa de Jamón de Teruel, también se concedieron los siguientes premios: – Tapa más creativa: Rte. Los Amantes – “Trifásico de Tronchón con Jamón de Teruel” – Mejor Maridaje Viñas de Vero: La Esquinica – “Huellas de Deltápodus” – Mejor Maridaje Cerveza San Miguel: Happyness “Jamón Tropical” – Mejor tapa Apta para Celíacos: Posada de Mosqueruela – “Jamón de Teruel con higos y tartar de aceituna negra del Bajo Aragón” – Mejor tapa de la comarca Gúdar Javalambre: Masía La Torre – “Jamón, Rabo y Vino” – Mejor Tapasauria: Restaurante Venecia – Chipiranosaurio Rex.

Para llegar a esta decisión, un jurado integrado por un profesor de la Escuela de Hostelería de Teruel, un miembro de la Asociación de Celíacos de Aragón, además de dos representantes populares, cataron y valoraron en la Escuela de Hostelería las 12 tapas finalistas. Estos 12 platos fueron previamente seleccionados entre las 130 tapas participantes en el concurso por un jurado popular.

El X Concurso de Tapas Jamón de Teruel, desarrollado en el marco de las Ferias del Jamón de Teruel, está organizado por la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel y el Consejo Regulador del Jamón de Teruel y cuenta con el patrocinio de Viñas del Vero y San Miguel y la colaboración de Diputación Provincial, Ayuntamiento de Teruel y Caja Rural.