VINO

Festival Vino Somontano, la cita enoturística imprescindible

CARTEL FESTIVAL VINO SOMONTANO 2013

Mañana dará comienzo en Barbastro el Festival Vino Somontano 2013, que se prolongará hasta el próximo domingo día 4 de agosto. Se trata de una de las citas enoturísticas más relevantes de España que en su décimo cuarta edición contará con los espectáculos de El Consorcio, Juan Magán, Michael Jackson Moonwalker The Show y El Arrebato. Los conciertos tendrán lugar a las 23h en la Plaza de Toros de Barbastro.

Abrirá boca horas antes –noche a noche– la Muestra Gastronómica donde tapas y vinos completan un completo programa que se adereza con cursos de cata, visitas a las bodegas y actividades originales en las que el vino se marida con productos típicos de la zona como los quesos, el chocolate o el tomate rosa. En esta muestra también participan los restaurantes más conocidos y de mayor prestigio de la zona de producción de la Denominación de Origen Somontano y otras entidades de categoría relacionadas con el sector agroalimentario.

La oferta anual que promueve el Bus del Vino de la Ruta del Vino Somontano se completa en el mes de agosto con el Festival Vino Somontano. Con motivo de su celebración, se ofrece un programa de noche que saldrá de Zaragoza en torno a las seis de la tarde para, cincuenta minutos más tarde, recoger en Huesca a los inscritos y, una vez en Somontano, visitar una bodega, cenar de tapas en la Muestra Gastronómica del Festival y disfrutar del concierto de cada noche. El precio es de 35€ por día.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano es la entidad organizadora de este certamen en el que el vino se marida con la música y la gastronomía. Colaboran en este gran evento el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y Feader.

Más información: www.rutadelvinosomontano.com