RESTAURANTES

Arranca el Gastromusical del Molí de L’Escala

Gastromusical 2013El Gastromusical es una propuesta pionera que une música y gastronomía y que llega este año a la séptima edición. De la mano del cocinero y propietario del restaurante el Molí de l’Escala, Jordi Jacas, el festival es una de las ofertas más originales y atractivas de la programación veraniega de la Costa Brava.

El Gastromusical 2013 arranca hoy 31 de julio y continúa los días 7, 14, 21 y 28 de agosto. El restaurante Molí de l’Escala será el escenario en el que cada noche, el cocinero invitado propondrá un menú exclusivamente pensado y adaptado al perfil del artista que actuará a continuación. Una cena ideada para que los platos trasladen a los comensales al origen geográfico o al estilo musical del intérprete.

En esta séptima edición del Gastromusical, la música de CMS Trio (Colina Miralta Sambeat) maridará con la cocina ampurdanesa de Jordi Jacas, la propuesta gastronómica de Isma Prados se hibridará con la música de Quimi Portet; la cocina radicalmente local de Artur Martínez servirá de telón de fondo para al concierto de Núria Graham; el ritmo de Amparo Sánchez se combinará con la vanguardia culinaria de Paco Pérez, y Maika Makovski actuará después del concieto culinario de Damian Allsop. Este año , además, el Gastromusical colaborará con Cáritas, a la que donará el dinero que se recaude en el sorteo de regalos que se hará al final de cada velada. Más información: www.molidelescala.com