El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Desde hace 24 años se celebra esta fecha para rendir homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la conocida obra “Charlie y la fábrica de chocolate”.
Aunque tendemos a creer que es un capricho poco saludable, el chocolate tiene muchas propiedades: desde antioxidantes a efectos sobre nuestro cerebro que son bastante responsables de su éxito a nivel mundial, pues ayuda a liberar endorfinas, una sustancia capaz de atenuar el dolor, el cansancio o la apatía, produciendo una agradable sensación de bienestar. Por si esto fuera poco, contiene teobromina, un estimulante parecido a la cafeína y la anandamida.
Aunque se trata evidentemente de un producto que contiene bastante azúcar y una buena cantidad de grasa, determinadas variedades consumidas moderadamente se consideran saludables. Hablamos de aquellos elaborados sin leche que tienen a partir de un 70% de cacao y poco azúcar.
Este viernes 13 de septiembre es la ocasión perfecta para darse un capricho y celebrar por todo lo alto el Día Internacional del Chocolate donde quieras y con quien quieras.