VINO

Familia Torres propone tres experiencias para vivir la vendimia en el Penedès

Las actividades se celebrarán el primer fin de semana de septiembre en la emblemática viña Mas La Plana.

Familia Torres ofrece, un año más, la oportunidad de vivir la vendimia en el Penedès con tres experiencias dirigidas a públicos diferentes durante el primer fin de semana de septiembre. Para los curiosos y amantes del vino, la bodega propone la experiencia sensorial ‘De la cepa a la copa’, para los románticos, la ‘Cena de vendimia entre viñas’ y para el público familiar, el ‘Picnic y vendimia en familia’, tres propuestas que se celebrarán en la emblemática finca Mas La Plana, en Pacs del Penedès, para que todo el mundo pueda participar del momento más esperado del año por cualquier viticultor y bodeguero.

De la cepa a la copa’ ofrece la oportunidad de profundizar en el mundo del vino y descubrir las particularidades de diferentes variedades de uva, tanto en forma de fruto como de vino. Paseando entre viñas, se hará un juego para identificar los diferentes tipos de uva y posteriormente se realizará una cata de cuatro variedades diferentes y de vinos elaborados íntegramente con estas variedades. La experiencia, premiada como Mejor experiencia para la revista británica Drinks International, también incluye una visita a la bodega y se celebrará el sábado 3 de septiembre, de 18:00 a 20:30 horas.

La ‘cena de vendimia’ es la propuesta de Familia Torres para festejar la vendimia con una cena- cóctel elaborada por el chef Sergi Millet en el jardín del restaurante El Celleret, a pie de viñedo, armonizada con una amplia selección de vinos, música del DJ John Jacobsen y unas vistas incomparables. La cena se celebrará el sábado 3 de septiembre, de 20:30 a 1:00 horas, y se ofrece la posibilidad de transporte desde Barcelona en autobús.

Finalmente, ‘Picnic y vendimia en familia’ es una experiencia pensada para disfrutarla con toda la familia o con amigos que consiste en hacer una vendimia tradicional, después de un pequeño taller introductorio. También incluye un picnic de pan con tomate, embutidos y quesos artesanos, regados con vinos de Familia Torres, así como una visita a la bodega. Esta actividad tendrá lugar el sábado 3 y domingo 4 de septiembre, de 10:00 a 13:15 horas.

La bodega cuenta con la certificación de sostenibilidad turística Biosphere que reconoce compromiso sostenible de la bodega desde un punto de vista ambiental, social y económico.