VINO

Éxito de participación en la nueva cata solidaria de ‘Vi per Vida’

La cata solidaria ha contado con la participación de más de 85 personas, llegando prácticamente al aforo máximo destinado a esta acción

La recaudación de 1.500 €, conseguida durante la IX Vuelta Solidaria de l’Estany d’Ivars i Vila-Sana, se ha destinado al IRB Barcelona

Más de 85 personas han participado en la nueva cata solidaria de «Vi per Vida»-asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar la investigación en metástasis-, tras más de un año sin poder llevar a cabo actos presenciales. La cata ha formado parte de la novena edición de la Vuelta Solidaria de l’Estany d’Ivars i Vila-Sana, que este año ha tenido como objetivo luchar contra la metástasis.

Una vez finalizada la vuelta, que ha contado con la asistencia de 180 personas, se ha dado paso a la cata solidaria realizada a cargo del sumiller y fundador de «Vi per Vida», Xavier Ayala. La cata se ha celebrado en la zona de picnic de Cal Sisén y ha contado también con una buena participación, donde prácticamente unas 90 personas han contribuido a la causa. Es, por lo tanto, una cifra muy positiva teniendo en cuenta que el aforo máximo previsto para esta acción era de 100 personas.

Durante la jornada se han recaudado un total de 1.500 €, que se han destinado al Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona) para la investigación en la lucha contra el cáncer. Los asistentes han podido degustar cuatro vinos de varias bodegas del ámbito catalán, pertenecientes a dos denominaciones de origen diferentes:

  • Gòtim Blanco, de la bodega Castell del Remei (DO Costers del Segre)
  • Gòtim Tinto, de la bodega Castell del Remei (DO Costers del Segre)
  • L’Equilibrista Blanco, de la bodega Ca N’Estruc (DO Catalunya)
  • Domenio Sumoi, de Cellers Domenys (DO Catalunya)

Colaboración con la iniciativa #RetoMetástasis del IRB
Durante la cata se ha hecho referencia a una iniciativa impulsada por el IRB Barcelona, conocida como #RetoMetástasis, que cuenta con el apoyo de «Vi per Vida». La finalidad de la campaña es implicar a la sociedad para lograr una recaudación de 5 millones de euros. Actualmente la iniciativa está a punto de llegar al ecuador de su objetivo, ya que hasta la fecha se han recaudado más de 2 millones de euros.

Advertisement