• GASTRONOMÍA

    Madrid Fusión Alimentos de España arranca con 300 ponentes y más de 500 actividades

    Ángel León abre un congreso que contará también en la primera jornada con Flynn McGarry, DeAille Tam, Joan Roca, Ricard Camarena, el trío de Disfrutar, Rodrigo de la Calle, Fina Puigdevall y Pedro Sánchez.

    El congreso gastronómico más influyente del mundo vuelve de manera presencial y se podrá seguir también por internet mediante cuatro canales de emisión en directo.

    Se desarrollará con todas las garantías sanitarias, con un protocolo anticovid que permitirá celebrar el evento con las máximas medidas de seguridad para organizadores, congresistas, expositores, visitantes y proveedores.

    El congreso gastronómico más influyente del mundo vuelve a partir de este lunes en su 19ª edición. Madrid Fusión Alimentos de España regresa al Recinto Ferial Ifema Madrid para seguir iluminando el futuro de la gastronomía y ayudar y reconocer al sector. Bajo el título Gastronomía Circular, esta vez con más proyección internacional que nunca gracias a su formato híbrido: Madrid Fusión Alimentos de España se desarrollará presencialmente pero los congresistas inscritos también podrán seguirlo en directo a través de Internet desde cualquier país del mundo.

    Mediante la inscripción en la página web se podrá visionar bajo demanda el contenido elegido del Auditorio Principal, del Auditorio Polivalente o del escenario de MF The Wine Edition. Para ello se han dispuesto hasta 4 canales de emisión que cubrirán estos espacios formativos del certamen. Además del congreso gastronómico y el novedoso dedicado al mundo del vino, Madrid Fusión Alimentos de España cuenta con otros escenarios: Madrid International Pastry (MIP) y The Drinks Show.

    El primer congreso global de gastronomía del mundo se desarrollará con todas las garantías sanitarias, con un protocolo anticovid que permitirá celebrar el evento con las máximas medidas de seguridad para organizadores, congresistas, expositores, visitantes y proveedores.

    Más de 300 ponentes llenarán de contenido todos los espacios de Madrid Fusión Alimentos de España, que ocupará hasta 21.000 m2 en dos plantas del pabellón 14 del Recinto Ferial Ifema Madrid. El espacio expositivo acogerá 183 empresas, que vivirán el networking propio del congreso madrileño. Paralelamente, tendrán lugar hasta 25 catas de vino, 9 concursos y la entrega de 5 premios, entre ellos, el esperado de Cocinero Revelación.

    Sobre sostenibilidad, proximidad y cliente, pero también sobre su experiencia en este annus horribilis y su visión de futuro tratarán las charlas de, entre otros, Joan Roca (El Celler de Can Roca), Eneko Atxa (Azurmendi), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Javier Olleros (Culler de Pau), Pablo González Conejero (Cabaña Buenavista), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Juanjo Losada (Pablo) o Fina Puigdevall (Les Cols). No faltarán tampoco Ángel León (Aponiente), el trío de Disfrutar (Disfrutar), Ricard Camarena (Ricard Camarena), Xavier Pellicer (Xavier Pellicer), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo) o Pedro Sánchez (Bagá*).

    Ponentes llegados de todo el mundo y repartidos por los distintos auditorios del congreso colaborarán para erigir un mapa de la realidad gastronómica actual. Algunos de ellos son Aníbal Criollo (Naturalia, Colombia), cocinero colombiano portador de una las culturas ancestrales más sostenibles; Yoko Hasei (LeClab), chef japonesa afincada en Madrid y defensora de la cocina kaiseki; o DeAille Tam, chef de Obscura* -uno de los restaurantes más populares de Shanghai- y mejor cocinera de Asia 2021. También, el precoz chef alemán Björn Swanson (Felt, Alemania), el italiano Diego Rossi (Trippa) o el único chef libanés con estrella Michelin, Alan Geaam (Alan Geaam), quien tras huir de dos guerras civiles llegó a Francia con un visado para solo siete días pero que ha logrado impulsar una cocina que tiende puentes.

    Entre la presencia internacional más consagrada destaca la participación de Mauro Colagreco (Mirazur**), Davide Caranchini (Materia, Italia), uno de los cocineros italianos con mayor proyección de Italia; Flynn McGarry (Gem, EEUU), joven norteamericano que montó su primer restaurante con 12 años y que hoy triunfa en Manhattan con un restaurante para 10 comensales; Joshua Niland (Saint Peter, Australia), uno de los triunfadores de la edición de 2020; Juan Sebastián Pérez (Quitu, Ecuador), o Juan Luis Martínez (Mérito, Perú).

    Algunas cifras de Madrid Fusión Alimentos de España 2021:

    -19ª edición

    -3 días

    -Más de 300 ponentes

    -Más de 500 actividades

    -7 espacios formativos

    -21.000 metros cuadrados de exposición y congreso

    -183 empresas

    -25 catas de vino

    -9 concursos