GASTRONOMÍA

Escribà estrena pastelería en la Illa Diagonal de Barcelona

Escriba-P.Schmidt-Illa2Christian Escribà acaba de inaugurar nueva pastelería en el centro comercial La Illa Diagonal de Barcelona, un establecimiento que define como «el primer paso del Escribà del futuro». Bajo la dirección de Patrícia Schmidt, reconocida pastelera y esposa de Escribà, el establecimiento de La Illa apuesta claramente por la personalización, ofreciendo pasteles que cada cual puede diseñar. El cliente podrá ver multitud de ejemplos de creaciones con fondant y otras elaboraciones y decidir cómo quiere su pastel.

El nuevo establecimiento también ofrece una selección de las mejores creaciones del mundo Escribà, «las más románticas»: macarons, carrot cake, pan de pellizco de chocolate con gelé de frambuesas… y el pastel de la Illa, un crujiente de avellanas caramelizadas con chocolate con leche y toffee creado especialmente para este nuevo proyecto. «La filosofía -asegura Christian Escribà- continúa siendo sorprender, emocionar y crear momentos de felicidad» con artesanía de azúcar para momentos especiales y celebraciones, pastelería de regalo o la mejor bollería acabada de salir del horno.

El nuevo Escribà de La Illa, situado en la zona del mercado, cuenta con terraza donde degustar los mejores pasteles, cafés, chocolates y también una cuidada selección de tés pasteleros: de lemon pie, xoconoir, etc.

Con el establecimiento de La Illa, Escribà estrena un nuevo concepto: «Hemos dado la vuelta al mundo buscando ideas inspiradoras para llegar de nuevo a Barcelona y a La Illa, el mejor centro comercial de España», asegura. Y añade: “Después de nuestra aventura de este verano a Singapore, “Fantasia by Escribà”, el show de pastelería más grande del mundo en un espacio de 8.000 m2, se nos abrió la posibilidad de instalarnos en el centro comercial más importante de esta ciudad asiática. Esto nos hizo reflexionar y finalmente decidir que sería una buena idea empezar por el centro comercial más importante del estado español, La Illa Diagonal”. El objetivo es crecer dentro de la ciudad, «from Barcelona to Barcelona»,y llegar a una zona que no esté cubierta por establecimientos de Gran Vía y Las Ramblas. Pero Escribà también considera que el nuevo establecimiento “un primer paso hacia el futuro”, “un concepto exportable que puede llevar un trozo de Barcelona al mundo”.

En La Illa, Escribà también estrena look: un espacio moderno, luminoso, elegante y blanco, donde el color lo ponen los pasteles. Una pastelería artesanal nacida hace más de cien añosque se moderniza y se instala en un centro comercial de referencia. Con el de La Illa, Escribà suma 3 puntos de venta en Barcelona: Diagonal, Gran Vía, la primera pastelería creada por Mateu Serra en 1906, y Ramblas, inaugurada en 1986.

Advertisement