VINO

Primera edición del ‘Premio Champagne de la joie de vivre’ en España

Entrega del Premio Champagne de la joie de vivre al artista murciano Nono García de manos de M. Bruno Paillard, Presidente de la Comission communication et appellation Champagne

La primera edición del ‘Premio Champagne de la joie de vivre’ en España tuvo lugar el pasado 11 de julio en el hotel Villa Magna de Madrid. Este premio –que traducido al español sería Premio champán a la alegría de vivir– es una iniciativa del Comité Champagne que tiene como objetivo reconocer la aportación de una personalidad que haya contribuido, a través de su obra, a crear momentos y situaciones en los que lo verdadero, lo bello, la alegría y la felicidad sean patentes. Son valores que corren parejos a los del champagne, de ahí la asociación entre el premio y las personas a las que se les otorga.

En España, el Comité Champagne ha decidido premiar en esta 1ª edición, al artista plástico Nono García, acuarelista nacido en Mula (Murcia), que ha recibido diversos galardones nacionales e internacionales y que expone habitualmente en las mejores galerías de todo el mundo. El espíritu de su obra concuerda a la perfección con los criterios del Premio Champagne de la joie de vivre. El galardón –que consistió en ese momento en un mágnum de Champagne y que se concreta en un futuro en un viaje de descubrimiento y degustación a la región del Champagne– fue entregado al pintor murciano de manos de M. Bruno Paillard, Presidente de la Comission communication et appellation Champagne, acompañado por M. Thibaut Le Mailloux, Director de Communication del Comité Champagne, y la Sra. Núria Gené, Directora del Bureau du Champagne en España.

El Premio Champagne de la joie de vivre se diferencia de otros, en que es otorgado por la asociación que representan los vignerons et maisons de Champagne, que conviven dentro de la interprofession champenoise (Comité Champagne) en defensa y promoción de los vinos de Champagne y de sus valores. Este premio lleva ya años otorgándose en Alemania, Suiza y Japón (entre otros países), y desde 2013 se organizará en todos los principales mercados de Champagne, entre los que se encuentra España.