VINO

‘English for Winemakers’ llega al Priorat

Book - English for Winemakers

Tras una exitosa trayectoria, el primer curso de inglés para el sector del vino, ‘English for Winemakers’, llega al Priorat. Creado y desarrollado por Andrew Ashurst, director de St. Paul’s English Academy, el curso cuenta con un material de apoyo único: un libro-manual realizado por el propio Ashurst para facilitar y ayudar a sus alumnos a aprender inglés especializado en el mundo del vino.

‘English for Winemakers’ está dirigido tanto a profesionales (enólogos, elaboradores, bodegueros, sumilleres) como a aficionados o amateurs, y la novedad que presenta es su método de enseñanza del idioma, que está basado en potenciar las aptitudes de los participantes en el habla, la escucha, la lectura y la escritura. El léxico es una gran parte del programa, pero también transmitir las herramientas necesarias para ganar confianza y un mayor desarrollo en el idioma inglés.

Su contenido lo integran un amplio rango de temáticas que van desde la propia terminología vinícola, variedades de uva o la cosecha hasta la elaboración, producción y todas las consideraciones orgánicas y medioambientales. El curso, que forma tanto a nivel lingüístico como vinícola, se ha impartido ya en varias bodegas de la D.O. Penedés, D.O. Valencia, D.O. Almansa y en Barcelona con un éxito rotundo.

Con el objetivo de mejorar y ampliar las aptitudes en inglés de los participantes y reforzar sus conocimientos sobre el sector del vino, el curso consta de 30 horas lectivas distribuidas entre los días 11, 18, 25 y 31 de julio, de 10 a 14 y de 15:30 a 19 horas. Se impartirá de forma presencial por Andrew Ashurst en el Hotel–Hostal Sport de, Falset (Tarragona), con materiales desarrollados especialmente para la ocasión y en grupos de mínimo 15 personas, aunque el programa se adapta a las necesidades del alumno y se puede realizar también en formato intensivo de una semana o fin de semana. Con el fin de mejorar y avanzar en grupo, se requiere a todos los participantes un nivel intermedio de inglés y, al ser para muchos de interés profesional, el curso puede ser completamente bonificado por cualquier empresa a través de la Fundación Tripartita.