VINO

El VII Concurso de tarjetas de Navidad de la D.O. Rueda ya tiene ganadora

El presidente en funciones del C.R.D.O. Rueda, Jesús González Huerta, y su director general, Santiago Mora, han entregado hoy el premio de la VII edición del Concurso de Tarjetas Navideñas que organiza el Consejo Regulador a Tomoe Blanco Anazawa, alumna de 6º de Primaria del CEIP “San Juan Bautista” de Rodilana (Valladolid).

La postal ganadora se convierte en la tarjeta oficial que utiliza la D.O. Rueda para felicitar la Navidad a personalidades, empresas e instituciones nacionales e internacionales.

Descubrir la visión que tienen los niños sobre la D.O. Rueda y recuperar la tradición de enviar postales para felicitar la Navidad. Con estos dos objetivos, la D.O. Rueda organiza, desde hace siete años, el Concurso de Tarjetas Navideñas. Dirigido a todos los centros escolares del territorio que abarca esta Denominación de Origen, en esta VII edición han quedado finalistas 47 alumnos (cifra récord de todas las ediciones) de 11 colegios. De entre ellos, el diseño escogido ha sido el de Tomoe Blanco Anazawa, alumna de 6º de Primaria del CEIP “San Juan Bautista” de Rodilana (Valladolid), por el “carácter alegre y festivo” que presenta su composición: un grupo de niños esculpiendo un muñeco de nieve mientras un sonriente Papá Noel sostiene una botella de vino de la D.O. Rueda.

Este año, la Denominación de Origen ha querido recuperar la presencialidad para felicitar al alumno ganador y hacerle entrega de su premio: un estuche completo de pinturas. Por ello, hasta el aula agrupada del CEIP “San Juan Bautista” del municipio vallisoletano de Rodilana se han acercado Santiago Mora, director general del C.R.D.O. Rueda, y su presidente en funciones, Jesús González Huerta, que agradece la gran implicación de los colegios de la zona y recuerda la ilusión con la que la D.O. Rueda recibe siempre los dibujos de los pequeños artistas. “Desde nuestra Denominación de Origen continuamos apostando por el fomento de la creatividad escolar y queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Tomoe”, afirma González. “Estamos seguros de que esta tarjeta ayudará a transmitir un mensaje de alegría y optimismo – el mismo que compartimos desde la D.O. Rueda – a todo aquel que la reciba”, añade. Y es que el dibujo de la ganadora del VII Concurso de Tarjetas Navideñas, convertido en la postal oficial que utiliza la D.O. Rueda para felicitar la Navidad, se envía en estas fechas a multitud de personalidades, empresas e instituciones nacionales e internacionales.

A la entrega del premio también han acudido los padres de la alumna ganadora, el director del CEIP “San Juan Bautista” de Rodilana, Luis Carlos Clemente Carretero, y el teniente de alcalde de Rodilana, Jesús Frías.