GASTRONOMÍA

José Andrés y World Central Kitchen se unen a Siloé en apoyo a La Palma

José Andrés y World Central Kitchen se unen junto a la banda vallisoletana Siloé para cantar la canción “Te Llevo En La Palma” y apoyar así, a toda la gente afectada por la erupción del volcán de La Palma. Esta canción es también un homenaje a todos servicios de emergencia y voluntarios que han estado junto al pueblo de La Palma desde el inicio de la erupción.

El chef José Andrés y voluntarios de su ONG World Central Kitchen (WCK) se trasladaron
en el mes de septiembre a la isla de La Palma para trabajar en primera línea. Su objetivo fue claro: permanecer junto a los afectados y servicios de emergencia proporcionándoles platos de comidas calientes. Durante esta crisis volcánica se están sirviendo aproximadamente más de 2.500 platos diarios en más de 25 puntos diferentes repartidos por la isla. Desde el inicio de la emergencia, WCK ha distribuido ya mas de 200.000 platos de comidas a las familias evacuadas, así como a los servicios de emergencia destinados en La Palma.

La canción, compuesta y producida por Siloé, está interpretada por grandes personalidades y chefs como José Andrés, la Chef Pepa Muñoz, Javier Padura, Germán Carrizo, Carito Lorenzo, Ángel León, Javier Peña y Diego Guerrero entre otros muchos junto al grupo de música de Valladolid. A todos ellos, también se han unido todos los voluntarios de World Central Kitchen de la Palma.

El tema se ha estrenado este 21 de diciembre junto a un vídeo que puede escucharse y verse en todas las plataformas digitales.

Para contribuir con los esfuerzos de World Central Kitchen en la Isla de La Palma se puede hacer un donativo mediante el código BIZUM: 03843

Además, el dúo Siloé viajará a la Palma este 28 de diciembre como voluntarios para ayudar a todos los afectados y junto a World Central Kitchen llevar la comida a este lugar tan dañado.