• VINO

    El mejor vermut catalán del año lo elabora Vermuts Miró

    La 7ª edición de la gala de los Premis Vinari Vermuts Catalans 2021 realizada en Reus (Tarragona) hace tan solo unos días estuvo presidida por la presidenta de la Diputación de Tarragona y vicealcaldesa de Reus, Noemí Llauradó, y Ester Bachs, directora de los Premis Vinari.

    El premio al mejor vermut catalán de 2021, con puntuación máxima, ha sido para el nuevo Vermut Miró Gran Reserva, hecho con una base de vino de moscatel y con un envejecimiento de vinos generosos del estilo del Oporto. Un vermut que también ha sido merecedor de la medalla Gran Oro en la categoría de los vermuts reserva.

    Las catas de los Premis Vinaris del Vermut Català empezaron el pasado 10 de mayo en la Casa Navàs de Reus, con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y donde fue reunido personal profesional formado por sumilleres, bármanes, periodistas especializados, distribuidores y enólogos, los cuales se encargaron de hacer una cata a ciegas de todas las referencias que se presentaron en las diferentes categorías. Además, a lo largo de todo el territorio se celebraron rutas, muestras y ferias del vermut donde se pudieron degustar muestras de diferentes marcas de vermut catalán a ciegas, y donde su veredicto también se sumó al del jurado profesional en forma de voto popular.

    Desde su nacimiento en 2014, los Premis Vinaris del Vermut Català tienen como principal objetivo la revalorización de un producto con tantos años de historia en nuestro país como es el vermut.