• GASTRONOMÍA

    El lunes abre sus puertas el Congreso RestCat

    La Denominación de Origen Catalunya ha decidido seguir fiel a sus principios de innovación y preparar unas jornadas muy especiales que se celebrarán en el W Hotel Barcelona el próximo 1 de julio, y que pondrán sobre la mesa no solo la evidente relación entre vino y gastronomía, sino los retos comunes que ambos mundos tienen por delante.

    A partir de las 09.00 horas la organización abrirá las puertas al público para dar la bienvenida al Congreso RestCat. Una propuesta de la D.O. Catalunya dedicada a los diferentes ámbitos de la restauración (cocineros, sumilleres, camareros, jefes de sala, tiendas especializadas, etc.).

    Uno de los principales objetivos del Congreso es poner sobre la mesa la evidente relación entre el mundo del vino y la restauración animando a la gente a reflexionar y a disfrutar de la experiencia.

    A las 09.30 horas tendrá lugar la inauguración del congreso, de la mano de Xavier Ayala, coordinador del congreso, y Xavier Pié, presidente de la D.O. Catalunya, que darán paso a un programa diverso dividido en dos sales:

    Sala REST (Great Room), donde se celebrará la mesa redonda, las ponencias y los maridajes.
    Sala CAT (Studio 6), pensada para acoger las sesiones en formato taller y que cuenta con un aforo más limitado.

    Entre los ponentes se encuentran profesionales de renombre como Pau Arenós (periodista y critico gastronómico), Quim Casellas (chef del Hotel Restaurant Casamar, o Bernat Vilarrubla (Mejor sumiller de Euskadi 2019 y sumiller del Azurmendi).

    Al mediodía se ofrecerá una comida tipo cóctel entre la Great Room Foyer i la Terraza contigua, servida por el Hotel W, maridado con los vinos de la D.O. Catalunya en un formato showroom de bodegas de la DO que mostraran la diversidad, la versatilidad y la calidad de los vinos que se elaboran en nuestro territorio.

    A continuación se puede consultar el listado de bodegas D.O. Catalunya participantes: Ca n’Estruc, Castell d’OrCellers Grau i Grau,Clos d’Agon, El Grial, L’Olivera, Marco Abella, Mas de la Pansa, Més que paraules, Padró i família, Pla de Morei, Roqueta Origen, Sant Josep Wines, Vinyes de l’Albà y Visendra.

    Como postre, la jornada acabará con la ponencia de Miquel Guarro (jefe de pastelería del grupo Hofmann) y Lluisma Barba (profesor de enología de la Escuela Hofmann): Combinaciones dulces, para que todos se marchen a casa con un buen sabor de boca.

    Consejos para el congreso

    Se recomienda a los asistentes llegar entre las 09.00 y las 09.30h para facilitar la entrada y recogida de las acreditaciones.
    Los ponentes y el programa se pueden consultar y descargar en la página www.congresrest.cat.
    Los hashtags oficiales de la jornada son: #CongresRestCat y #vicatalà