VINO

El libro de los vinos de Jerez, el regalo perfecto para los ‘winelovers’ este Sant Jordi

Un colosal viaje a través de la historia, la enología y el amplio universo cultural de un producto único en el mundo.

Un regalo ideal para los winelovers el Día del Libro que se celebra este sábado.

El libro de los vinos de Jerez es el título de la nueva obra que acaba de publicar la editorial Almuzara. Su autor, César Saldaña, pone al servicio de este libro su dilatada experiencia profesional en el sector vinícola, para realizar un colosal viaje a través de las múltiples facetas que conforman el rico universo de uno de los productos españoles más señeros.

Un libro que da comienzo 3000 años atrás, con la llegada del fruto fermentado de la vitis vinífera, el vino, hasta el Marco de Jerez. Un enclave con unas condiciones naturales genuinas y una tradición milenaria, que ha dado a luz unos vinos singulares, de los que su autor explica con profusión su proceso de elaboración y sus diferentes tipologías.

La vendimia y vinificación, el fenómeno de la flor y la crianza, las bodegas y sus vinos, los oficios, la arquitectura y el lenguaje son, entre otros, algunos de los capítulos de este libro que, con una clara vocación didáctica, pretende ser un completo manual de conocimiento y reflexión acerca del apasionante mundo de los vinos de Jerez.