VINO

El Grupo Coviñas participará en la 32 Mostra de Vins de PROAVA

Se celebrará en Valencia del 21 al 25 de abril.

Lo hará con sus dos principales gamas, Aula y Enterizo, además de sus vinos premium Veterum Bobal de Viñas Viejas y Adnos, su Bobal de Alta Expresión.

Como novedad, Coviñas presenta sus nuevos cavas Aula.

Aula es una gama de vinos y cavas resultado de la experiencia y el saber de varias generaciones que conforman Coviñas y que ha sido concebida especialmente para el sector hostelero. Reivindica los cultivos sostenibles, el trabajo en sincronía con la naturaleza, respetando sus ciclos, valorando su diversidad y creando un Aula de conocimiento, que debemos saber respetar y cuidar.

Durante el año pasado la bodega celebró el gran éxito de comercialización de los vinos jóvenes y varietales que componen esta gama y ahora, llega el momento de presentar los cavas que la completan.

Los viñedos de Requena, en gran parte propiedad del Grupo Coviñas, están legitimados para el cultivo de los varietales autorizados para la elaboración del cava, un espumoso de singular calidad elaborado de manera tradicional con una segunda fermentación en botella que resulta en una burbuja fina que estimula los sentidos.

Serán cinco los diferentes cavas que se podrán degustar en el stand de Coviñas. Los estilos clásicos como son Aula Brut y Aula Brut Nature, un delicado y elegante Aula Brut Rosé, Aula Semi-Seco para los paladares más dulces y una producción limitada y exclusiva de Aula Reserva Brut Nature, un cava cremoso y largo con recuerdos a bollería fina.

El cava es un gran vino, excelente conductor de los sabores cuyo consumo poco a poco se desvincula de las celebraciones y momentos especiales para formar parte de un consumo más que ocasional y convertirse en un asiduo en nuestras mesas. El cava es un gran desengrasante para el paladar y por ello la bodega nos sugiere nuevos maridajes acompañando platos grasos como el jamón ibérico, el cordero, o por qué no, un delicioso foie gras.

En Coviñas se preocupan por ofrecer los mejores vinos y cavas al sector hostelero para ensalzar las virtudes de sus platos y convertir la experiencia del consumidor en un momento de disfrute y estimulo de los sentidos.

Enterizo, como buque insignia de la bodega y marca histórica de Utiel Requena, líder en la CV con ventas que superan el millón de botellas, será la segunda gama que Coviñas presentará en la Muestra. Vestida con sus mejores galas y con su nueva imagen, más actualizada pero absolutamente reconocible, se trata de una marca habitual en las mesas de los valencianos.

Coviñas completará su exposición con los dos referentes premium de la bodega, elaborados con la variedad autóctona por excelencia, el Veterum Bobal de Viñas Viejas y el Adnos, Bobal de Alta expresión.

Cabe recordar que Coviñas fue la gran triunfadora del 2021 en los premios PROAVA con 10 galardones que atestiguan la calidad de los vinos de la bodega.