RESTAURANTES

Cesal Gastronomía Social organiza ‘Cocinando con Ucrania’

Una vez más, los profesionales de la restauración se vuelven a poner del lado de quienes más lo necesitan. En esta ocasión la ONG Cesal Gastronomía Social (https://www.cesal.org/), liderada por los chefs Chema de Isidro y César Ruiz, organiza ‘Cocinando con Ucrania’ una cena-cóctel benéfica que tendrá lugar el próximo 27 de abril, coincidiendo con el Salón Gourmets, en La Masía de José Luis (Recinto Ferial Casa de Campo, Madrid) a partir de las 20:00 horas y que recaudará fondos para los refugiados ucranianos.

Aportando su cariño y buen hacer habrá más de 100 cocineros, entre ellos Fabio Gasparini, que pondrá su granito de arena preparando el Vitello tonnato -redondo de ternera con salsa de atún, anchoas y alcaparras-, el tradicional plato italiano que triunfa en la carta de El Bacaro de Fabio Gasparini (www.elbacarodefabio.es/), con dos locales en la capital -Chamberí (Hartzenbusch, 9) y La Latina (Plaza de La Paja, 2)- y otro en Pozuelo (Atenas, 2). Junto a él, otros maestros de los fogones como Dabiz Muñoz, Paco Roncero, Diego Guerrero, Jesús Sánchez, Alberto Chicote, Pepa Muñoz, Juan Pozuelo, Luis Barrutia, Sacha Hormaechea, Roberto Capone, Samantha Vallejo-Nágera o Íñigo Urrechu, dentro de una larga lista, sumarán fuerzas para que este evento sea un éxito y reúna a más de mil comensales.

Vitello tonnato – El Bacaro de Fabio Gasparini

El precio para asistir a este cóctel solidario es de 75 € y las entradas -también de fila cero- se pueden adquirir en este enlace: https://www.tomaticket.es/es-es/entradas-cocinando-por-ucrania.

Cesal será la encargada de gestionar estas donaciones para la acogida, acompañamiento, cobertura de necesidades e interacción de personas refugiadas en España e internacionalmente en coordinación con la Red AVSI. Ambas organizaciones trabajan asistiendo a las personas que han alcanzado las fronteras de Polonia y Rumanía, proporcionándoles material sanitario, alimentos y apoyo psicológico. Así mismo, en España trabaja junto con Familias para la Acogida, otra asociación que ayuda en la integración de personas refugiadas de Ucrania en la Comunidad de Madrid.