RESTAURANTES

El chef David Muñoz, ‘embajador’ de Madrid

El chef David Muñoz y el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio GonzálezEl presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy que el chef David Muñoz, recientemente reconocido con tres estrellas Michelin, será el “embajador” turístico a nivel internacional de la región madrileña, incorporando Madrid a su imagen de marca. El cocinero madrileño es el más joven de todos los que cuentan con estrellas Michelin; su restaurante Diverxo es el único tres estrellas de Madrid y en 2009 recibió el Premio Nacional de Gastronomía.

El presidente destacó de David Muñoz su profesionalidad y alta reputación en la cocina, lo que le convierte en “el mejor embajador gastronómico que puede tener la Comunidad de Madrid”. González hizo estas declaraciones en el restaurante StreetXo –el espacio gastronómico que el chef tiene en la capital, concretamente en el Gourmet Experience Gran Vía de El Corte Inglés de Callao– donde le hizo entrega de una camiseta que incorpora la marca Madrid junto al nombre del restaurante y que lucirá el cocinero en su lugar de trabajo.

Con esta visita, que se realiza un día antes de la apertura de Fitur, el presidente puso de manifiesto la importancia de la gastronomía como uno de los principales atractivos turísticos de la región. González explicó que David Muñoz llevará el nombre de Madrid por todo el mundo y estará presente en algunos de los eventos turísticos internacionales más importantes como WTM de Londres, ITB de Berlín y en Nueva York con conferencias, presentaciones y show cooking.

El presidente regional destacó, además, que David Muñoz representa la figura del emprendedor madrileño, “bien formado, con un proyecto ambicioso y una clara vocación empresarial”. Por ello, en el marco de la campaña de apoyo a los emprendedores de la Comunidad de Madrid, el chef colaborará prestando su imagen como ejemplo de emprendedor madrileño. David Muñoz abrió su restaurante en 2007 con sus propios ahorros.