VINO

El Centro Riojano de Madrid y Viña Albina celebran 120 años de historia

El próximo 24 de febrero, a partir de las 19:30 horas, el Centro Riojano de Madrid y la marca de vinos de la centenaria Bodegas Riojanas, Viña Albina, celebrarán sus respectivos 120 años de trayectoria desde su fundación en 1901.

El acto estará presidido por D. José Antonio Rupérez Caño, Presidente del Centro Riojano de Madrid, y consistirá en una cata de vinos emblemáticos de la bodega, entre Viña Albina y Monte Real, que impartirá su Enólogo y Director Técnico, D. Emilio Sojo.

La institución riojana nació en marzo de 1901, año en que también salieron al mercado los primeros vinos Viña Albina. Con motivo de estos acontecimientos, el próximo 24 de febrero tendrá lugar esta cata conmemorativa entre Bodegas Riojanas y la entidad Centro Riojano de Madrid. Uno de los vinos que se degustarán será el nuevo Viña Albina Selección 120 Aniversario, que rinde homenaje a los primeros vinos de la marca, frescos y afrutados.

El Centro Riojano de Madrid es una entidad institucional ubicada en la calle Serrano. Es un referente en la organización de eventos de carácter vinícola, que da a conocer las bodegas de La Rioja y que, desde el 10 de marzo de 2021 hasta 10 de marzo del 2022, celebra la efeméride de su 120 aniversario desde su fundación.

Bodegas Riojanas fue fundada en 1890 en Cenicero, Rioja Alta, bodega que hoy día no sólo es conocida por su rica historia como productor de vinos de calidad y sello propio, sino también por su filosofía de respeto absoluto por el viñedo, así como por su compromiso con su comunidad, la sociedad y el medioambiente. En 1901 nacía su marca Viña Albina, cuya fidelidad a su origen, gracias a una estrecha selección de viñedos, la ha convertido en la preferida de varias generaciones de entusiastas de sus vinos.