• VINO

    El Celler Masroig celebra la 11ª Fiesta del Vino Novel con Meritxell Falgueras como madrina de la edición

    El Celler Masroig, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones, celebró anoche la 11ª Fiesta del Vino Novel en formato digital. El encuentro, que se puede seguir viendo en el canal IGTV de @winesandthecity y que lleva ya más de 1.000 reproducciones, se pudo seguir en directo desde las 20h en el perfil de Instagram de la bodega y de Meritxell Falgueras, periodista, sumiller y madrina de la edición.

    La fiesta contó con la participación de Rafel Pino, director comercial de la bodega; y Meritxell Falgueras, quien reconoció que ser madrina era una de las ilusiones de su vida. «Después de ver el vídeo de la 10ª edición, donde todo el mundo se tocaba y se abrazaba para celebrar el lanzamiento del vino, pensé que ya no me quería perder ninguna fiesta más. El vino, como la vida, debe ser una celebración y esta es una lección que me llevo de estos meses duros de 2020, en el que nos han truncado la vida que nos hacía felices sin ser conscientes», afirmó Falgueras.

    La 11ª Fiesta del Vino Novel se vivió con optimismo y emoción, animando a la gente a disfrutar del momento y abrir una botella de vino novel, que es un coupage con variedades de garnacha tinta y cariñena, seleccionadas de los viñedos de la bodega. Durante la fiesta se invitó también a hacer un brindis conjunto y a bailar al ritmo de un listado de Spotify con canciones que tenían al vino novel como protagonista, creado expresamente para la ocasión.

    «Ahora que no podemos hacer una fiesta en la plaza, nos sigue acompañando el vino novel con sus matices, sus historias y un montón de sensaciones. Así pues, levantemos las copas y brindemos, comprometiéndonos a poner nuestro granito de arena para hacer de la vida una utopía», exclamó Meritxell Falgueras.

    Por último, la madrina pidió a los usuarios que no se dejasen llevar por la tristeza en un año tan complicado, reivindicando también el papel de la mujer durante estos meses. «El año 2020 ha sido un año en femenino. Convivir con la familia durante tantas horas nos ha dejado momentos mágicos con los niños, pero también nos ha ayudado a valorar el trabajo y la vida fuera del hogar. Brindo por no tener que renunciar a criar a los hijos, ni a salir con los amigos, ni a triunfar en el trabajo».

    Homenaje a la cultura y la tradición
    El Celler Masroig apuesta cada año por la elaboración de su vino novel con una producción limitada de 8.000 botellas. Como marca la tradición, el primer vino de la temporada se presenta el 11 de noviembre por San Martín, coincidiendo con la celebración de la matanza del cerdo. El Vino Novel se puede comprar a través de la tienda online de la bodega o bien en
    los diversos puntos físicos, repartidos a lo largo de todo el territorio catalán y que se encuentran anunciados en la web vinovell.cat.

    El vino presenta un intenso color rubí y es fresco, afrutado y honesto. Tiene aromas a fruta roja, principalmente cereza y fresa, que están complementadas con notas lácticas. En el paladar nos muestra suavidad y frescura, con algunas notas a golosinas. Aterciopelado, con un postgusto largo.