RESTAURANTES

El Aula Gastronómica del Empordà recibe a las nuevas estrellas de Girona

Victor Trochi

El Aula Gastronómica del Empordà ha programado un nuevo ciclo del taller Cocina de Autor con los dos nuevos restaurantes gerundenses que obtuvieron su primera estrella Michelin en 2012, Les Mangòlies, de Arbúcies y Els Brancs, de Roses.

El primer taller tuvo lugar el pasado 28 de febrero con la presencia del chef del Restaurante Les Magnòlies, Victor Trochi, que elaboró 3 de los platos que se pueden probar en el menú degustación del restaurante: Vieira asada y patata ahumada perfumada al romero sobre un fondo guisado de tocino y tomate; Huevo de payés con judías de gancho y pisto; y Gin tónic con matices cítricos y herbáceos. De esta manera los asistentes pudieron conocer de primera mano algunos de los secretos de la cocina de Les Magnòlies.

El próximo taller será el miércoles 27 de marzo de 16:30h a 19:30h, donde Javier Cabrera y Marlon Veitl, del Restaurante Els Brancs, nos descubrirán algunos de los platos de su menú degustación.

Además, durante el mes de abril se celebrará la Cena 12+1, una actividad gastronómica que estará dirigida por el chef Paco Pérez, del Restaurante Miramar de Llançà, con dos estrellas Michelin, y que elaborará, junto con 12 participantes, un menú que después degustarán todos en la mesa.

Estos talleres están dirigidos al público general y tienen un coste de 50€ por sesión. Las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 972 60 00 69.