VINO

Matarromera promociona el vino español en Nueva York

Carlos Moro durante su conferencia ayer en el Instituto Cervantes de Nueva York

Carlos Moro ofreció ayer en Nueva York la conferencia de apertura de la Semana del vino y la cultura “Arts & Wine Week” que organiza el Instituto Cervantes. El presidente de Grupo Matarromera ofreció una charla sobre la relación entre la cultura española y el vino denominada “Art, Wine and Culture” en la que profundizó en la historia del vino desde los primeros restos de viñedos encontrados hasta su visión sobre el futuro del sector.

Tras la ponencia, los asistentes al acto pudieron degustar, a través de una cata, vinos de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, Rueda, Toro y Cigales elaborados en las Bodegas de Grupo Matarromera.

Durante toda la semana se realizarán en el Instituto Cervantes de Nueva York, dirigido por Javier Rioyo, diferentes actividades como las proyecciones “Mondovino” y “3055 Jean León” o la charla “From architecture to wine, from New York to the Ribera del Duero” que ofrecerá el próximo viernes el arquitecto Rafael Moneo para finalizar esta “Arts & Wine Week”.

Además, Grupo Matarromera celebra mañana miércoles el “Matarromera USA DAY” en la Fundación Cristóbal Gabarrón, una jornada durante la cual los invitados podrán conocer las últimas añadas y las más recientes referencias que puede disfrutar el público y consumidor norteamericano, así como otros productos como el vino sin alcohol o la línea de cosméticos de alta gama ESDOR, elaborada con los polifenoles de las uvas, también presentes en el mercado americano.

Durante este viaje promocional, Grupo Matarromera difundirá la calidad y elegancia de los vinos producidos en sus Bodegas Matarromera, Rento, Cyan, Emina Ribera, Emina Rueda y Valdelosfrailes.