VINO

El albariño Paco & Lola 2011 premiado en Francia

Albariño Paco & Lola 2011

El vino Paco & Lola, añada 2011, obtuvo recientemente la medalla de oro en el certamen francés “Challenge International du Vin”, uno de los más prestigiosos del mundo. Este evento cuenta con el reconocimiento de la Unión Europea y se rige por las normas del Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y el Vino. En esta edición se presentaron cerca de 5.000 vinos procedentes de 38 países que fueron valorados por 800 expertos.

En palabras de Belén Varela, Gerente de la Bodega Paco & Lola, “esta medalla supone un reconocimiento internacional muy importante para nuestro vino. Trabajamos día a día para ofrecer la mejor calidad en nuestros caldos y el haber recibido este premio nos hace seguir esforzándonos con el fin satisfacer a los exigentes paladares que apuestan por nosotros.”

El albariño Paco & Lola ha sido reconocido con importantes premios del sector tanto por el diseño de sus envases como por su calidad. Ha obtenido distinciones como la medalla de platino del Critics Challenge en EEUU, medallas de oro en el Tasters Guild International, el Wine & Spirit o el Bacchus de Oro. En concreto, el pasado año 2012, fue reconocido con la medalla de plata de los Premios Vinícolas Internacionales Mundus Vini celebrados en Alemania. También obtuvo el reconocimiento Critics Challenge International Wine Competition y fue elogiado en la International Wine Challenge de Londres.

La bodega Paco & Lola fue creada en el año 2006 por iniciativa de la Cooperativa Vitivinícola Arousana, la mayor cooperativa productora de vino, por número de socios, de las Rías Baixas. La modernidad de sus instalaciones, la aplicación de las últimas tecnologías al mundo del vino y la producción integrada de sus vinos la han convertido en una de las principales bodegas de la D.O. Rías Baixas.