GASTRONOMÍA

El aceite Mas Tarrés premiado en Los Ángeles

aceite Mas Tarrés

Olis Solé ha participado en el certamen anual Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition –celebrado hace unos días en la ciudad californiana– con su marca Mas Tarrés llevándose la Medalla de Oro en la categoría de “delicated”.

El concurso Los Angeles International Wine Competition comenzó hace siete décadas galardonando a los mejores vinos. Hace 14 años la organización decidió crear Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition, un premio específico para galardonar los mejores aceites de oliva. Se trata de una competición de primera clase mundial, ya que reúne los más altos grados de integridad y profesionalidad, garantizados por un panel de cata profesional que premia a los mejores aceites de oliva de todo el mundo. Este año han participado países como Marruecos, Palestina, Portugal, Eslovenia, Túnez, Turquía, EE.UU, Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Perú o Sudáfrica.

Mas Tarrés, amparado por la D.O.P. Siurana, es un aceite de oliva virgen extra resultado de la esmerada extracción en frío que se realiza a las aceitunas de la variedad arbequina. Se caracteriza por su gusto afrutado y sabor ligeramente almendrado. 
La experiencia de Olis Solé S.L. en el cuidado de los olivos y en la recolección manual de las aceitunas en el momento óptimo de maduración, permiten obtener este producto de calidad excepcional, que ha sido reconocido a nivel internacional.