VINO

La receta de Josep Roca

Arroz caldoso (Josep Roca)

Josep “Pitu” Roca, sumiller y copropietario, junto con sus hermanos, del restaurante El Celler de Can Roca (Girona), poseedor de tres estrellas Michelin, colabora desinteresadamente en la campaña “Quien sabe beber sabe vivir” para difundir el mensaje del disfrute del vino con moderación, destacando su papel fundamental en nuestra cultura, paisaje y dieta mediterránea.

Josep desvela los secretos de su “Receta de la felicidad”, además de uno de sus platos favoritos para tomar acompañado de una copa de vino.

La receta no sólo está compuesta de alimentos.

Éstos son los ingredientes:

1 domingo soleado

1 paseo por las viñas

4 artículos que leer

1 mesa familiar para 8

1 arroz caldoso

1 copa de vino.

Los ingredientes y preparación de este plato se detallarán en el libro “50 Recetas para disfrutar el vino”, que se editará en los próximos meses y en el que 50 personajes públicos compartirán su receta personal de la felicidad y su plato favorito para acompañar una copa de vino.

Ejemplares impresos del libro podrán conseguirse gratuitamente a través de la participación en la web de la campaña: www.quiensabebebersabevivir.es mediante la aplicación “Sube tu receta”, que se activará próximamente.

“Quien sabe beber, sabe vivir” es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comisión Europea.