GASTRONOMÍA

El aceite Mas Tarrés, finalista del premio Mario Solinas

aceite Mas Tarrés

Mas Tarrés, el aceite de Olis Solé perteneciente a la DOP Siurana, ha resultado finalistadentro de la categoría de Maduro– en el concurso internacional Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional – MARIO SOLINAS 2013, en el que se han presentado a concurso 110 aceites procedentes de 8 países diferentes.

El Consejo Oleícola Internacional (COI), fundado en el 1959, es el único organismo internacional en el mundo dedicado al aceite de oliva y a las aceitunas de mesa.

El principal objetivo del concurso es seleccionar entre los aceites de oliva vírgenes extra participantes en el concurso, aquellos que presenten las características organolépticas máximas en cada una de las categorías establecidas en estas bases.

Mas Tarrés, es un aceite de oliva virgen extra resultado de la esmerada extracción en frío que se realiza a las aceitunas de la variedad arbequina. Se caracteriza por su gusto afrutado y sabor ligeramente almendrado. 
La experiencia de Olis Solé S.L. en el cuidado de los olivos y en la recolección manual de las aceitunas en el momento óptimo de maduración, permiten obtener este producto de calidad excepcional, que ha sido, de nuevo, reconocido a nivel internacional.