VINO

EnoturismePenedès presente en el SITC

SITC 2013

Año tras año, el interés por el enoturismo crece de manera exponencial entre el público de Barcelona y del resto de la provincia, que se han vuelto a volcar en este acontecimiento anual dedicado al turismo, el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, que ha vuelto a superar su cifra de visitantes, hasta llegar a las 100.000 personas.

EnoturismePenedès ha unido esfuerzos este año con el Patronato de turismo de Sant Sadurní d’Anoia, el Patronato de Turismo de Subirats y el Patronato de Turismo de Vilafranca del Penedès, para poder mantener este año su presencia en el salón.

El estand de enoturismePenedès en el SITC abarcaba 40 m2, y se dividía en 3 áreas. Un punto de información y promoción del turismo, donde estaban presentes el Consorcio de Promoción Turística del Penedès y los Patronatos de Turismo de Sant Sadurní d’Anoia, Subirats y Vilafranca del Penedès; un espacio con presencia directa de las empresas Bodegas Torres y Jean Leon, Cava & Hotel Mas Tinell, Cavas Nadal, la agencia Viemocions y Vinseum; y el espacio experiencias, donde se realizaron actividades diversas durante todo el certamen.

Todo esto ha servido para acercar las propuestas turísticas del Penedès a un público procedente principalmente de Barcelona capital y del resto de la provincia, que buscaban mayoritariamente propuestas muy estructuradas y muy definidas que los permitieran descubrir el Penedès y sus principales atractivos. Por temáticas, las principales consultas fueron alrededor de las rutas de senderismo y por las visitas a cavas y bodegas.

A destacar también que enoturismePenedès ha sido el único destino enoturístico presente a la feria, cosa que ha motivado una excelente asistencia de público, así como una gran cobertura por parte de los medios de comunicación; estos aspectos pronostican a buen seguro, repetir la presencia de cara a la próxima edición a través de una clara apuesta para seguir innovando en propuestas dirigidas a fomentar e incrementar el turismo de proximidad, que actualmente es uno de los principales potenciales del Penedès como destino.