GASTRONOMÍA

El aceite Cladivm premiado a nivel internacional

aceite Cladivm

Cladivm, el aceite de oliva premium de la almazara cordobesa Aroden SAT acaba de recibir los primeros reconocimientos internacionales a la cosecha recién presentada. La nueva campaña certifica así la calidad de su producción, que viene siendo premiada desde hace años, tanto nacional como internacionalmente.

En esta ocasión, los reconocimientos han comenzado a llegar desde Italia. Por un lado, en la VII edición de Olio Capitale, Salón del aceite de oliva virgen extra celebrado en Trieste, Cladivm ha llegado a la fase final dentro de la categoría “frutado medio”. De los aproximadamente 240 aceites participantes, 30 han sido finalistas o semifinalistas, entre los que se encuentran únicamente tres aceites españoles. Por su parte, en el Concurso Sol D’Oro de Verona ha sido reconocido con una Gran Mención en la categoría de Monovarietal.

Este aceite de oliva virgen extra, amparado por la D.O. Priego de Córdoba, cuenta entre sus notas destacadas las de manzana verde, hierba y alloza, estando todo el conjunto equilibrado. En boca es muy aromático, persistente, dulce de entrada, almendrado, amargo de intensidad media y algo más picante. Tiene mucho cuerpo.