VINO

Dominio de Cair repite triunfo en los premios Envero

Cair

Los prestigiosos premios Envero han distinguido con el máximo galardón en su edición de 2012 al vino Cair 2009, elaborado por Bodegas Dominio de Cair. Unos premios a los que se presentan vinos elaborados exclusivamente en la Denominación de Origen Ribera del Duero.

La bodega, situada en la localidad burgalesa de La Aguilera, y su vino Cair 2009, repite el éxito que ya consiguió en 2011, algo nada habitual en el concurso. Es de destacar el hecho de que el pasado año Cair lograra hacerse con el triunfo con el primer vino que elaboraba la bodega y que repite este año con su segunda añada, lo que demuestra que el proyecto iniciado por la bodega riojano alavesa Luis Cañas en Ribera del Duero es una apuesta seria y decidida a situarse como referente en la nueva Denominación.

Cair, vencedor dentro de la categoría de vinos de crianza, está elaborado exclusivamente con la variedad Tempranillo, procedente de viñas de una media de 42 años. Su crianza en barricas nuevas de roble francés y americano durante 14 meses y su paso por botella han sido el origen de este gran vino del que solo se han elaborado 73.000 botellas.