GASTRONOMÍA

Diego del Río en el Basque Culinary Center

Carpaccio de gamba blanca con aguacate, pesto de albahaca y jugo de sus cabezas

Foto: Wayne Chasan

El Basque Culinary Center de Donostia (Gipuzkoa) es actualmente uno de los grandes centros de formación gastronómica a nivel internacional, hasta allí el chef Diego del Río del restaurante El Lago de Marbella llevará la esencia de la alta gastronomía de espíritu andaluz.

Diego del Río compartirá con los alumnos el trabajo de investigación del restaurante El Lago alrededor de los productos de cercanía o de Km.0 (pescados de Marbella, frutas y verduras del Valle del Guadalhorce, aceitunas aloreñas, chivo lechal malagueño, quesos artesanos …) y la recuperación de recetas de la tierra olvidadas.

El esfuerzo que realiza el restaurante El Lago de Marbella con estrella Michelin de promoción y protección de los productos más exclusivos de la despensa andaluza y, en concreto, de Málaga sigue teniendo difusión y creando interés en los grandes foros gastronómicos internacionales.

El Chef Diego del Río presentará en esta ocasión el trabajo desarrollado por el equipo del restaurante El Lago, que dirige Paco García, principal ideólogo de la alta cocina de inspiración andaluza, a los alumnos de segundo curso del Basque Culinary Center.