VINO

Bodegas Pujanza, la elegancia de la nueva Rioja

PUJANZA

Laguardia, uno de los enclaves más emblemáticos de la Rioja Alavesa, es el lugar elegido por Carlos San Pedro, heredero de la tradición viticultora de tres generaciones, para llevar a cabo su proyecto personal. Desde 2002, allí se alzan las Bodegas y Viñedos Pujanza, unas instalaciones modernas y funcionales donde se elaboran, con uvas procedentes de los viñedos de su propiedad, vinos que desde la primera cosecha han merecido las más altas calificaciones en las principales guías nacionales e internacionales del ramo.

Las claves del éxito de Pujanza desde sus inicios residen en la meticulosa selección de los racimos de cada uno de los viñedos -todos con diferentes orientaciones, antigüedades y sustratos-, la recolección manual, la aplicación de las más modernas técnicas de vinificación y una producción limitada que permite la obtención de vinos de alta calidad. Vinos expresivos y potentes como corresponde a su casta alavesa, pero elegantes y sin aristas a tenor de su carácter exclusivo y actual.

El ambicioso objetivo de Carlos San Pedro de producir grandes vinos, elegantes, armónicos y representativos de la elite de La Rioja, está siendo satisfecho. Todos ellos han sido calificados con más de 90 puntos en The Wine Advocate. Pujanza Norte, además, ha obtenido 100 puntos con todas sus añadas, desde 2004, en la Guía Proensa. Un sueño cumplido que avala la vigencia de la renovada D.O. Ca. Rioja entre los emblemas de la enología nacional.