VINO

Oros para la Familia Belasco

CHAMPAGNE PALMES D'OR

Señorío de Andión 2008, uno de los vinos más reconocidos de Familia Belasco, ha conseguido un Bacchus de Oro y el el champagne Nicolas Feuillatte Palmes d’Or ha ganado el Gran Bacchus de Oro.

Nicolas Feuillatte es la marca de champagne más vendida en Francia desde el año 2005 y la tercera del mundo. Desde hace un año se ha unido a Familia Belasco, ubicada en Viana (Navarra), para volver a reconquistar a los amantes del champagne en España. Un año de relación realmente positivo y que ha tenido como colofón este premio, otorgado sólo a 8 vinos de los más de 1.500 que este año han participado.

Palmes d’Or es la marca estrella, elaborado como homenaje a una mujer inolvidable y muy especial, que siempre lucía collares de perlas negras, una extravagancia que se refleja en el diseño único y exclusivo del packaging de este champagne.Es un champagne de color amarillo dorado intenso y brillante, con delicadas y sutiles burbujas y aromas a frutas blancas, pera y melocotón que se entremezclan con aromas especiados y frutos rojos. En boca es limpio y sus delicadas burbujas reflejan su gran calidad. Tiene una gran estructura, con un largo final y una elegancia exquisita.

Señorío de Andión 2008, por su parte también ha conseguido estar entre los mejores en esta edición de los Premios Bacchus. Forma parte de los ganadores de Bacchus de Oro, un vino que se elabora en la bodega, del mismo nombre, Señorío de Andión que Familia Belasco tiene en Olite (Navarra).Se trata de un vino profundo y atractivo de color rojo picota oscuro con reflejos amoratados en su ribete. En nariz es complejo y concentrado con aromas a frutas rojas maduras, grosellas y moras con notas balsámicas y minerales. Sabroso, denso y amplio, con gran cuerpo con taninos suaves y un elegante final.