• RESTAURANTES

    Descubre los tacos sin carne más sabrosos, saludables y sostenibles con Flax & Kale

    Hoy miércoles 31 de marzo se celebra el Día Internacional del Taco, ese manjar mexicano que se ha colado en nuestra dieta para quedarse. Y Flax & Kale celebra en sus diferentes restaurantes este día tan delicioso con sus saludables, sabrosas y sostenibles tortillas de maíz rellenas de jackfruit o pescado sostenible.

    Surtido Crunchy Fish Tacos

    Desde hace años, la gastronomía mexicana se ha ido haciendo un hueco en el mercado español, los restaurantes inspirados en la cocina de Centroamérica o que fusionan su cultura culinaria con la tradición de occidente no paran de crecer, convirtiéndose en una de las favoritas de los españoles.

    Los restaurantes de Flax & Kale de Madrid y Barcelona permiten disfrutar del inconfundible sabor de los míticos tacos al pastor tradicionales, pero aptos para todo tipo de estómagos, aquí no hay barreras para veganos o celíacos.

    El equipo de Flax & Kale ha conseguido recrear el sabor y experiencia tradicional jugando con la textura del jackfruit, superalimento asiático perfecto para sustituir la carne deshilachada, y los sabores de ingredientes clásicos como el guacamole, pico de gallo o el chipotle.

    – Jackfruit Tacos al Pastor. Tacos de maíz (3uds.) + jackfruit al pastor + guacamole + pico de gallo + piña asada + salsa sour vegana con chipotle + cilantro.

    Además, podemos disfrutar de una selección flexitariana si optamos por el Surtido Crunchy Fish Tacos, tacos de pescado con un sabor y producto muy fresco, directos del mar al restaurante.

    Estos son los 3 tacos de esta degustación estelar:

    – Crunchy Yellowfin Taco. Dados de atún yellowfin marinados + col blanca + cilantro + cebolla tierna + salsa rosa casera con chipotle + aguacate + semillas de sésamo.

    –  Crunchy Salmon Taco. Dados de salmón salvaje de Alaska marinados + aguacate + alga nori + lechuga romana + salsa tártara de jalapeños.

    –  Crunchy Hiramasa Taco. Dados de hiramasa (kingfish) marinados + rabanitos + lechuga romana + salsa ponzu + salsa sweet wasabi.

    Los productos de Flax & Kale provienen de los mejores proveedores. Los tacos flexitarianos, por ejemplo, están elaborados con salmón de máxima calidad y de pesca sostenible en Alaska, concretamente el que proviene de las poblaciones de salmón más numerosas y sanas del planeta. A diferencia de otros salmones, este tiene un color naranja intenso, debido a las algas y microcrustáceos con los que se alimenta, naturalmente presentes en los ríos y océanos donde viven.