Hoy arranca en la Terra Alta la décima edición de las Jornadas del Cordero de la Terra Alta, una de las citas gastronómicas de referencia en las Terres de l’Ebre (Tarragona) y que un año más contará con los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta para promocionar la buena gastronomía de la comarca y uno de sus productos más emblemáticos, la carne de cordero.
Del 1 al 31 de marzo, 13 restaurantes de la Terra Alta ofrecerán platos donde el cordero será el principal protagonista, siempre acompañado de los mejores productos de la tierra. Costillas de cordero con salsa de melocotón, cordero a la brasa o cordero lacado con mostaza de miel son solo algunas de las propuestas que se podrán encontrar en los menús diseñados para las jornadas, y que se podrán maridar con los vinos de la DO Terra Alta.
Los restaurantes que participan en las jornadas se encuentran repartidos por toda la comarca. Así, en Batea se puede disfrutar del menú que propone el Restaurant Miravall; en Bot, el Hotel Restaurant Can Josep y la Braseria Laia; en Gandesa, el
Restaurant Càtering Coll del Moro, el Hotel Restaurant Piqué, el Restaurant Enogastronòmic El Bistrot, el Restaurant Rambla i el Restaurant Sibarites; en Horta de Sant Joan, el Hotel Restaurant Miralles y el Restaurant Venta La Parra; en Pinell de Brai, el Restaurant Ca l’Àngel; en La Pobla de Massaluca, el Restaurant Càmping Portmassaluca; y en Vilalba dels Arcs el Hotel Restaurant Nou Moderno.