RESTAURANTES

Dani García estrena Kemuri en el Hotel Puente Romano de Marbella

El local abrirá sus puertas mañana 29 de julio. Es un espacio exclusivo, con una capacidad para un máximo de 45 comensales, que funcionará como barra Omakase.

Con la misma majestuosidad con la que los trazos del pincel asiático se plasman sobre el papel en el Shodō o también conocido como el arte ancestral de la caligrafía japonesa, Kemuri llega a Marbella de la mano de Dani García para ofrecer la pureza de la gastronomía del país del sol naciente en un enclave único.

Este nuevo restaurante, que abrirá sus puertas mañana en el Hotel Puente Romano, es un homenaje del chef marbellí a una de las cocinas más fascinantes del mundo y será capaz de transportar al comensal al corazón de Kioto, símbolo de la tradición y la artesanía japonesa.

Su carta, amplia y variada, permanece fiel a su esencia, incluyendo una propuesta auténtica con platos procedentes de la cocina nipona más clásica reinterpretada, como el ramen de wagyu, todo ello en combinación con un ambiente singular y disruptivo.

Inspirándose en el origen etimológico de su propio nombre, Kemuri, que significa humo en japonés, cuenta con un espacio diseñado en base al contraste de claroscuros propio de la arquitectura japonesa. Un inteligente juego de luces y sombras que forman un entorno envolvente, donde piedras, estucos rugosos y maderas de tonos oscuros se combinan con otros elementos como el shoji, las tradicionales puertas correderas de papel traslúcido y marcos de madera propias de Japón.

Así, en el espacio principal, se impone la barra de Omakase, donde el itamae o jefe de cocina forma parte de la experiencia del comensal, que se pondrá en manos del chef para poder degustar la propuesta de sushi de Kemuri.

Como contrapunto, un reservado invitará al comensal a adentrarse en la parte más privada y exclusiva del restaurante, donde paredes empapeladas en tonos dorados envejecidos con motivos florales y maderas en tonos oscuros brindan calidez al ambiente.

Oferta líquida

La oferta culinaria de Kemuri se complementa con una propuesta líquida muy especial donde sobresale la carta de sakes, que consta de una minuciosa selección de aproximadamente 40 diferentes sakes seleccionados por el Sake Sommelier, Dominik Ponomarew. Un viaje a través de los diferentes estilos y prefecturas japonesas con botellas tan únicas como el Sankyo Super 7 2021 de Niizawa, que pasa a ser una de las más destacadas de Andalucía.

Y de noche…

Cuando cae la noche, Kemuri se transforma en un cocktail bar e invita a todos los curiosos a adentrarse en un espacio clandestino y único, donde poder vivir las veladas más singulares de Marbella. Se trata de Kurai –oscuro en japonés–, una barra de coctelería con una carta de autor firmada por Dani García y dirigida por Manu Valenciano, bar manager del grupo y el equipo de barra.

Inspirada en Japón y sus tradiciones, está pensada para deleitar todos los sentidos acercando, a su vez, la cultura nipona a través de rituales como lo es el buen beber. Sus cócteles, diseñados en línea con la propuesta gastronómica del restaurante, están inspirados en la historia que hay detrás de los llamados Cinco Tesoros Nacionales de Japón, y pondrán la guinda a la noche marbellí en un ambiente distendido y muy divertido.

Con una capacidad para hasta 45 personas, se trata del primer concepto de restaurante que Dani García dedica a la cocina japonesa, rindiendo así homenaje a amigos y colegas como el chef Nobu Matsuhisa. En definitiva, un espacio exclusivo pensado para ofrecer una experiencia única en un entorno inigualable.

Kemuri se une así al conjunto de restaurantes con los que el Grupo Dani García ya cuenta en su ciudad natal, entre los que se encuentran Babette, Leña, Lobito de Mar y Alelí, su apertura más reciente con acento italiano.