VINO

Los vinos de la D.O. Montsant serán protagonistas de nuevo en el Vinseum

Hasta el 8 de agosto, los visitantes del Museo de las Culturas del Vino de Cataluña (Vinseum) de Vilafranca del Penedès (Barcelona) serán obsequiados junto con la entrada, con una copa de alguna de las referencias que la D.O. Montsant tiene en la Taberna del Museo donde, una vez finalizada la visita, también podrán degustarlos y también comprarlos, ya que estarán a la venta en la tienda del museo.

Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración que la D.O. Montsant y el Vinseum firmaron el año pasado, mediante el cual la D.O.Montsant pasa a formar parte del colectivo de entidades amigas del Vinseum, convirtiéndose en socia patrocinadora. El apoyo a la cultura y el fomento a la cultura del vino en su territorio son las principales motivaciones que llevaron a la D.O. Montsant a sumarse al proyecto del Vinseum.

El 5 de agosto vuelven los Viernes Divinos

Siguiento con esta política de apoyo a la cultura, la Denominación de Origen Montsant vuelve a sumarse este año a la iniciativa ‘Divendres Divins’ (Viernes Divinos), un ciclo cultural promovido por los Serveis Territorials de Cultura al Camp de Tarragona, que se recupera después de dos años de parón a consecuencia de la crisis sanitaria.

La cita será el viernes 5 de agosto (19:30h) en la localidad prioratina de Pradell de la Teixeta (Tarragona) de la mano de los artistas Guillem Anguera y Xavier Pié, que amenizarán el atardecer con su propuesta de música folk, que será maridada con los vinos Montsant. Previamente los asistentes disfrutarán de una visita guiada al pueblo.

Divendres Divins, que celebra su séptima edición, vuelve con el mismo objetivo con el que nació, el de poner en valor aspectos diversos de las comarcas tarraconenses, como los espacios patrimoniales, las denominaciones de origen y los artistas del territorio, y convertirlos en un atractivo turístico y cultural durante el período estival.