GASTRONOMÍA

Cuarta edición del certamen Panamá Gastronómica

Panamá Gastronómica 2012Mañana arranca en el Centro de Convenciones Atlapa de Panamá la cuarta edición del Certamen Culinario Internacional Panamá Gastronómica, que se prolongará hasta el domingo. Este año la feria se presenta bajo el título Gastronomía en la Era Digital, y se convertirá en el espacio de encuentro de reconocidos chefs de Estados Unidos, Canadá, España y Latinoamérica, que compartirán conocimientos gastronómicos.

Como novedad, la actual edición cuenta con un nuevo espacio donde degustar maridajes de más de 22 clases de cervezas de todo el mundo, la MicroBrewFest.

El público final podrá participar de los maridajes y catas de vino de La Ruta del vino y de la iniciativa La mesa del chef, por la que los restaurantes panameños ofrecerán menús de degustación elaborados por cocineros locales e internacionales. Además, profesionales y amateurs de la cocina se darán cita en el concurso culinario Copa Panamá Gastronómica, que se celebra en el marco de la feria para promover la cultura culinaria panameña en todo el mundo.

Por otro lado, los chefs invitados y los mejores talentos locales explorarán y expondrán las últimas tendencias, tecnologías y novedades en el mundo de la cocina en un nuevo formato de congreso, un poco más íntimo y presentado como Chefs Unplugged. Bajo el título Gastronomía en la Era Digital, el encuentro profesional será presentado en cuatro bloques temáticos: Perú, Nueva Cocina Panameña, Pastelería y Tendencias.

Por su parte, los asistentes al encuentro culinario –que en 2012 alcanzó los 12.000 participantes– podrán disfrutar de demostraciones en directo, charlas así como maridajes y catas de vino y cerveza.

Más información: www.visitpanama.com