VINO

Catas de garnacha y xarel·lo en Monvínic

Sala de catas de MonvínicMonvínic –centro divulgador de la cultura del vino en Barcelona– organiza este mes de junio las catas “Operación garnachas tintas del mundo a ciegas” y “Xarel.lo, la magia de una gran variedad autòctona”.

La primera cita dedicada a las garnachas tendrá lugar el próximo miércoles 19 de junio a las 20:00. Una cata que estará dirigida por César Cánovas, Premio Nacional 2011 de Gastronomía en la categoría Sumillier.Se trata de una nueva entrega de la serie “Operación a Ciegas”. Como en ediciones anteriores, se catarán estrictamente a ciegas diez vinos del mundo elaborados de forma exclusiva o mayoritaria con la variedad garnacha tinta. Los asistentes no tendrán que identificar su origen sino limitarse a expresas sus preferencias. La persona cuya lista muestre mayor grado de coincidencia con los que resulten ganadores fruto de la votación popular, ganarán una comida o cena gratis en Monvínic para 2 personas por un importe de 100 € por persona.

Y el próximo miércoles 26 de junio a las 20:00, se llevará a cabo la cata “Xarel.lo, la magia de una gran variedad autóctona” de la mano del vigneron Ramon Parera. Copropietario del Celler Pardas, Parera, enólogo y experto conocedor de la variedad xarel·lo, ofrecerá a los asistentes una selección muy cuidada de diferentes vinos del Penedès.

Ambas sesiones tienen un precio de 45€ (IVA incluido).

Más información: www.monvinic.com