VINO

El Festival ‘Eres Negre’ se celebrará en julio en Mallorca

ERES NEGRE

Una cita para apuntar ya en el calendario: el 20 de julio. Ese día tendrá lugar en Banyalbufar –la hermosa localidad de la Tramuntana mallorquina– la segunda edición del festival Eres Negre. Se trata de una propuesta que aúna degustar los productos autóctonos y endémicos de la zona mediante una ruta de tapas por los bares y restaurantes de la localidad, con el disfrute de la música en directo de bandas y dj’s, interpretando canciones de géneros musicales como el soul, el funk y el rhytm&blues.

Tras el éxito de público y resultados de la jornada gastromusical de la edición anterior, se mantiene el mismo planteamiento general y se incorporaran algunas novedades y sorpresas.

En el plan diurno (que se desarrollará de 12 a 17 horas) los protagonistas serán los vinos de malvasía y el tomate ramallet. Cada bar sorprenderá con una elaborada y original tapa, maridada con una copa de vino de malvasía; cada persona podrá degustar su tapa y vino por sólo 2€.

La organización proveerá a los asistentes de un mapa con la ruta de tapas propuesta, donde poder votar por su tapa favorita y con ello entrar en el sorteo de un fin de semana en Banyalbufar. De esta votación también saldrá la tapa ganadora, que se llevará una escultura única diseñada para la ocasión por Mariano Navares.

Tras la entrega de premios, prevista a las 18h, la música tomará el relevo: primero con una sesión de dj’s a cargo de Enlace Funk, revista especializada del sector y medio oficial del evento y como cierre a la jornada, el festival de música, que se desarrollará en la plaza principal de Banyalbufar de 22 horas a 4 de la madrugada. El precio de la entrada es de 10€, pudiéndose comprar por adelantado en internet o bien el mismo día del evento

Este año encabezan el cartel The Sweet Vandals, grupo nacional referente del estilo soul y funk. Se contará también con la actuación de Orange Juice Funk Collective, banda mallorquina con mucho groove, moviéndose entre el jazz y el funk. El cierre lo pondrá el Señorlobo, con sus inspiradas sesiones, pinchando desde las últimas tendencias en música negra hasta temas más clásicos.

Más información: www.eresnegre.com