• DESTILADOS

    Carlos I abre las puertas de sus bodegas para celebrar su 130 aniversario

    Por primera vez se ofrece la oportunidad de conocer la elaboración de Carlos I desde el interior de sus bodegas

    Carlos I celebra 130 años de historia y lo hace a través de experiencias únicas. El brandy español premium más vendido a nivel mundial, no solo ha elaborado para esta ocasión una edición exclusiva y limitada de la mano de su Master Blender, Ignacio Lozano; ahora además por primera vez, abre las puertas de su casa y ofrece la posibilidad de visitar sus Bodegas para descubrir los secretos del mejor brandy de Jerez, según el International Spirits Challenge 2020.
     
    A partir del próximo 21 de Noviembre, todo el que lo desee podrá conocer la elaboración de Carlos I en la propia bodega a través de la historia y los responsables de su elaboración. La visita por las bodegas pertenecientes al Grupo Osborne y recientemente premiada como Brandy Producer of the Year 2020 por la prestigiosa revista Drinks International, nos mostrará las historias y curiosidades más llamativas de la producción de los mejores vinos de Jerez y los diferentes brandis a lo largo de los casi 250 años de historia de la compañía. Además, gracias a la presencia de Carla Terry, sexta generación de la familia Osborne, conoceremos la historia de una familia que, generación tras generación, ha ido transmitiendo sus conocimientos y maestría sobre el saber hacer de estos líquidos que triunfan en todo el mundo y que son únicos en el marco de Jerez.
     
    La visita comenzará por la Bodega El Tiro, abierta al público únicamente para esta ocasión,   y donde podremos descubrir la historia de la marca, el origen vínico del brandy, el proceso artesanal del destilado, así como la elaboración detallada de Carlos I, el sistema dinámico de envejecimiento y los distintos controles que aseguran la máxima calidad del brandy.
     
    Continuaremos la visita en uno de los lugares más especiales de la Bodega de Mora que alberga una de las colecciones más amplias y exclusivas de VORS y RARE que existen en el mundo. En este espacio, llamado la Sacristía, se podrán probar directamente de la bota tres variedades de VORS Y RARE. Concretamente, se venenciará VORS Amontillado de La Honda, una joya enológica que no se comercializa debido a su escasez y cuyas botas se utilizan para envejecer Carlos I Amontillado, así como RARE Pedro Jimenez y Oloroso, suyas botas también se utilizan en la elaboración de la gama de Carlos I. En la Bodega de Mora se explicará la importancia del Marco de Jerez, la elaboración de los vinos de Jerez y su importancia en la creación de Carlos I.
     
    La visita finaliza con una exclusiva cata vertical de Carlos I, donde podremos apreciar los matices y aromas que le aportan las botas de los vinos de Jerez en su elaboración. Se trata de una cata vertical muy completa que comienza con tres variedades de holandas, continúa con cuatro brandis de la gama de Carlos I y finaliza con Carlos I 130 aniversario. Un brandy único e irrepetible del que sólo se han creado 1.665 botellas para conmemorar esta ocasión.
     
    La visita Carlos I 130 Aniversario, sólo estará disponible el tercer sábado de cada mes, para grupos reducidos de 8 personas (puede variar en función de las medidas derivadas de la alerta sanitaria actual) y podrá reservarse a través de la página web de Osborne o directamente en el teléfono 956 869 100.
     
    Coste de la visita: 120€.
    Duración de la visita: 3,5 h

    Edición Carlos I 130 Aniversario
    Carlos I 130 Aniversario es una edición exclusiva y limitada, ya que solo cuenta con 1.665 botellas en todo el mundo, numeradas y personalmente firmadas por Ignacio Lozano, Master Blender de Carlos I. Para su elaboración, por primera vez en su historia, se han vaciado de forma íntegra dos de las botas centenarias de la Solera Fundacional de Carlos I, lo que convierte a esta edición única e irrepetible.

    Para completar su elaboración artesanal, Ignacio Lozano ha realizado una selección minuciosa de holandas envejecidas y mimadas durante décadas por él mismo y que forman parte de la reserva familiar de la Bodega Osborne.
     
    La edición está disponible en la tienda online de Osborne www.osborne.es/carlos-i y en Club del Gourmet de El Corte Inglés. PVP: 250€.