• GASTRONOMÍA

    Nuevo turrón Pink Lady® elaborado por Christian Escribà

    Christian Escribà, propietario de las conocidas pastelerías Escribà de Barcelona y considerado como uno de los mejores maestros pasteleros de España, ha diseñado un turrón elaborado con las manzanas Pink Lady®, una variedad con un sabor único que se cultiva en Lleida y en Girona

    Con un delicioso interior de pasta de fruta natural y ganache de trufa, la tableta se recubre de exótico chocolate rubí, de intenso color rosa, y perlas de frutos secos

    Para ver la vida de color rosa –algo que este año es bastante necesario– y levantar los ánimos en esta Navidad tan atípica, Pink Lady® lanza una edición limitada de turrón de manzana elaborado por el maestro pastelero barcelonés Christian Escribà. Con una imagen delicada y apetecible y el toque justo de dulzor, su interior se compone de dos franjas: una semitransparente de pasta de fruta, elaborada con el zumo natural de la manzana Pink Lady®, y otra de cremoso ganache de trufa cocida con chocolate rubí y nata. La tableta está bañada con exótico chocolate rubí –una variedad de intenso color rosa– y decorado con perlas rellenas de frutos secos.

    Todo al rosa
    El chocolate rubí es una preciada variedad que procede del grano de cacao rubí, de color rojizo, y que puede encontrarse en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. En su elaboración no se emplea ningún tipo de colorante: tanto el color como el sabor –suave, con un ligero recuerdo a frutos rojos y una sutil acidez como de yogur– son totalmente naturales. Unas propiedades que encajan a la perfección con las manzanas Pink Lady®.

    Por su riqueza aromática, su particular sabor dulce, su seductor color, y su producción local y sostenible, las manzanas Pink Lady® –que se producen en pequeñas plantaciones familiares de Lleida y Girona mediante procesos que respetan la tierra y el ciclo natural del árbol y se recolectan en su punto óptimo de maduración– han sido en los últimos años ingrediente fetiche y fuente de inspiración de los mejores cocineros, bartenders y reposteros de nuestro país.

    En esta ocasión, el diseño y la elaboración de este capricho navideño se han encargado al célebre repostero Christian Escribà, propietario de las pastelerías barcelonesas Escribà y reconocido como Mejor Pastelero de España por la Real Academia Española de Gastronomía. En este nuevo turrón, converge una filosofía de consumo que está presente tanto en Pink Lady® como en Escribà: la apuesta por los ingredientes de proximidad y de temporada, lo más naturales, sostenibles y saludables posible. En palabras de Christian Escribà, «Para nosotros es un placer trabajar con esta manzana, ya que su uniformidad, su textura y su sabor nos permiten infinidad de aplicaciones tanto en cocina como en pastelería».

    El turrón Pink Lady®, que dará mucho juego a las mesas navideñas tanto a nivel culinario como decorativo, se puede adquirir por 9,90 € la unidad (175 g) en las tiendas Escribà Gran Vía (Gran Vía de las Cortes Catalanas, 546), Escribà La Rambla (Rambla de las Flores, 83) y Escribà Illa Diagonal (avenida Diagonal, 557) en Barcelona.

    Sobre Christian Escribà
    Cuarta generación de una familia de pasteleros muy conocidos y queridos en Barcelona –su padre, Antoni Escribà, fue todo un revolucionario del mundo del chocolate–, Christian Escribà es actualmente el propietario de pastelerías Escribà, un negocio que comenzó con la apertura, en 1906, del horno de la Gran Vía de Las Cortes Catalanas y que hoy cuenta con tres establecimientos en la Ciudad Condal y una academia de pastelería donde imparte cursos y talleres. Reconocido como Mejor Pastelero de España por la Real Academia Española de Gastronomía, Christian utiliza la pastelería como transmisora de emociones y sus creaciones –desde pasteles que explotan e incluso que vuelan hasta murales y esculturas comestibles, pasando por montajes imposibles– son auténticas obras de arte que trascienden lo meramente culinario. A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con museos de arte contemporáneo, ha participado en diversos congresos gastronómicos y ha llegado a aparecer en la versión británica del programa de televisión Masterchef junto a Ferran Adrià, quien le definió como «un creativo transversal y global que utiliza el mundo dulce como lenguaje para expresarse».

    Sobre Pink Lady®
    Cultivadas en Lleida y Girona, las manzanas Pink Lady® son el resultado del trabajo riguroso y apasionado de 75 productores españoles que trabajan en pequeños terrenos y comparten unos valores de respeto a la tierra y al tiempo que necesitan estas manzanas para lograr una organolepsia muy especial. Por su color característico, su textura crujiente y su sabor inimitable, la manzana Pink Lady® se ha convertido en una variedad única que ha sido fuente de inspiración para Jordi Roca –el pequeño de los Roca, que ha diseñado varios helados de Pink Lady® para sus tiendas Rocambolesc– chefs como Joaquín Felipe o Pepe Solla, bartenders como Diego Cabrera, Miguel Pérez o Nagore Arregui e incluso diseñadores de moda como Ágatha Ruiz de la Prada, quien diseñó una bolsa para su transporte en las alegres tonalidades que caracterizan su trabajo y con el rosa Pink Lady® como pantone protagonista.