RESTAURANTES

El Candlelight ilumina de nuevo las noches de la Costa Brava

Candlelight comedor

El restaurante Candlelight –situado en el Hostal de La Gavina de S’Agaró (Girona), en plana Costa Brava– ha sido renovado íntegramente por la familia Ensesa, propietaria del establecimiento.

La propiedad ha apostado por una renovación que preservara su espíritu y autenticidad pero dándole un brillo especial con una nueva puesta en escena, a través de una decoración fresca, mediterránea, elegante y con una oferta gastronómica digna de un establecimiento de gran lujo como es La Gavina.

Romain Fornell es el director gastronómico del Hostal de La Gavina y del renovado Candlelight. El chef, de origen francés y poseedor de una estrella Michelin por su restaurante Caelis de Barcelona, ha actualizado la línea gastronómica de ambos con los más exigentes estándares de la alta gastronomía y lo ha dotado de identidad propia y creatividad, sin perder la esencia mediterránea que caracteriza al establecimiento. La cocina totalmente reformada cuenta con la tecnología punta y los equipamientos más avanzados.

Para su nueva carta, Romain Fornell se ha inspirado en el entorno natural del mar y del paisaje, y fusiona su alta y clásica cocina francesa con la mediterránea basada en el producto de calidad, actualidad y proximidad. En su estudiada y sofisticada combinación, ha creado 2 menús especiales de degustación -Colección Primavera y Emociones 2016-, y una carta con atractivas creaciones bajo títulos tan sugerentes como Jardín marino; Perfume de tierra y montaña o los Clásicos desde 1932.

Entre sus platos destacan el salmonete en bouillabaisse, patata rattée y verdura de primavera rouille azafranada; y el San Pedro con velo al estragón, celerí y judía verde beurre blanc al caviar de arenque y royal de erizo al yuzu. El erizo está presente desde el nuevo logo diseñado por la familia Ensesa hasta en su cocotte, con berros y cucurucho de buey de mar. La mítica gamba de Palamós se presenta en una sopa infusionada en capuccino con gamba en tres servicios. Las ostras se sirven en escabeche con caviar y tosta de mantequilla ahumada.

Advertisement