DESTILADOS

Bombay Sapphire nombra un nuevo maestro destilador

Nik Fordham

La marca de ginebra de más rápido crecimiento del mundo en cuanto a volumen y valor ha anunciado que el veterano destilador Nik Fordham será su nuevo maestro destilador.

Fordham supervisará la producción para la marca y liderará su proceso de destilación único en la destilería Bombay Sapphire en Laverstoke Mill, Hampshire, Inglaterra, que este año abrirá sus puertas al público. Además de confeccionar la icónica ginebra y gestionar su equipo productivo, será responsable de la garantía de calidad para la ginebra Bombay Sapphire, cumpliendo los estándares exactos del reconocido perfil de sabor de la marca y calidad contenidos en cada botella.

Como maestro destilador, Nik Fordham se unirá a Ivano Tonutti, el maestro especialista en botánicos de Bombay Sapphire, que selecciona a mano los botánicos exóticos de localizaciones de todo el mundo. Trabajando juntos, los dos serán responsables de producir el sabor tentador, suave y complejo de la ginebra Bombay Sapphire.

«Esta es una oportunidad increíble», ha declarado Nik Fordham. «Estar implicado en el establecimiento de la destilería Bombay Sapphire en Laverstoke Mill es una oportunidad única en la vida. Espero trabajar con el equipo para garantizar que los valores de cuidado, destreza e imaginación que han hecho famosa a la ginebra Bombay Sapphire siguen en el centro del proceso de destilación«.

La marca, que se vende en 120 mercados mundiales, continúa creciendo de año a año, casi triplicándose en tamaño desde que fue adquirida por Bacardí, la mayor compañía privada de licores del mundo.